Fallece Octavio, el niño que unió a Barrio Nuevo

    SILAO, Gto.- Octavio, el pequeño de 8 años que vivió un incendio junto a su madre, falleció ayer  por la mañana en Texas, en el hospital donde lo atendían para salvar su vida.

    El 15 de mayo una fuga de gas provocó una explosión en una vivienda de la calle Lucero. María Loreto Trejo de 43 años y su pequeño hijo fueron alcanzados por las llamas.

    Elementos del cuerpo de bomberos entraron para apagar el incendio que había consumido gran parte de los bienes dentro de la vivienda.

    El día del incendio el pequeño y su madre fueron rescatados por su papá, que apagó el fuego de su cuerpo  y los llevó a urgencias.

    Los testigos cuentan que vieron las pisadas de sangre de los pies del pequeño cuando estaba en la sala de emergencias,  recuerdan que lo tenían parado por la cantidad de heridas que había en su cuerpo.

     “Oímos como el niño lloraba quedito, no gritaba a pesar de lo que le había pasado, era muy valiente. Sabíamos que ahí estaba también su mamá”, platicó uno de los internos del Hospital General de Silao.

     Debido a la gravedad de las quemaduras Octavo y su mamá Loreto permanecían dormidos para contener el dolor.

    Ambos fueron traslados al Centro de Cuidados Críticos que está en la ciudad de Salamanca, ahí permanecieron hasta el siguiente viernes, esa noche murió María Loreto y horas después el pequeño Octavio fue traslado a Texas con apoyo de una fundación internacional.

    Esta mañana les informaron a los familiares que el pequeño había fallecido y será trasladado a esta ciudad.

     

     

     

    image_print
    Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here