Familiares de “Don Chabelo” piden ayuda a esposa de Márquez

SILAO, Gto.- “Estamos desesperadas, ayúdenos a localizarlo”. Estas fueron las palabras que dijeron las sobrinas de “Don Chabelo”, Emilia y Gely Blancarte a la Presidenta del DIF estatal, Maru Carreño de Márquez durante un evento de gastronomía llevado a cabo en Silao.

J. Isabel López Cortés de 73 años se encuentra extraviado desde el 14 de agosto. La búsqueda por parte de sus familiares a través de redes sociales, anuncios en postes, camiones urbanos, centrales camioneras, ha sido constante.

Hace unos días las hermanas Blancarte, durante el décimo aniversario de Puerto Interior, querían pedirle ayuda al gobernador Miguel Márquez Márquez pero no pudieron acudir.

“Ya habíamos escuchado que estaría en Puerto Interior, pero aquí gracias a Dios le entregamos un documento a su esposa para pedirle el apoyo”, acotó Gely.

“Estamos con la esperanza que a través de esta notificación él nos brinde el apoyo. Esa es la respuesta que esperamos de él”.

El Ministerio Público a través de la carpeta de investigación 22886, también se ha sumado a la busqueda de “Don Chabelo”.

Estos días han sido angustiantes para las sobrinas de Don Isabel, ya que personas a través de facebook les han comentado haberlo visto en un sin fin de lugares.

Pero acuden y resulta que se parece mucho, pero no es “Don Chabelo”, “aquel ex policía en Romita y vendedor de churros de azúcar que todo Silao lo conocía”, dijo Gely Blancarte.

La desaparición del adulto mayor es inconsebible para su familia, por ese motivo no descansarán hasta dar con su paradero.

“Nuestra meta es encontrarlo vivo, pero si Dios ya lo hubiera recogido, que nos lo entregue para darle cristiana sepultura”, dijo Gely.

Ver a los ojos a la esposa del Gobernador significó para los familiares de “Don Chabelo” una luz de esperanza, ya que la Presidenta del DIF estatal las escuchó y les prometió: “Le dare a conocer el caso a mi esposo”.

Con la foto del señor Isabel en sus manos y viendo la angustia de las hermanas Blancarte, también se comprometió a darlo a conocer a las instancias pertinentes.

“Daré aviso del caso a las autoridades correspondientes”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *