“Farsa y albazo” anuncio del PAN sobre Fiscalía general: Morena

GUANAJUATO, Gto.- Es “una farsa” la estrategia del PAN para imponer al Fiscal general, afirmó la dirigente estatal del Morena, Alma Alcaraz Hernández.

“Es el reflejo de un Poder Legislativo panista subordinado a los intereses del Poder Ejecutivo”, dijo.

“Ellos tomaron la decisión de obedecer al gobernador y así lo salieron a declarar. De paso, dieron la espalda a los ciudadanos quienes pedían otra opción. Y hay que decirlo, eso lo negociaron en  lo oscurito Diego Sinhue y Miguel Márquez Márquez, mientras se burlaban del pueblo”, agregó Alma Alcaraz.

También reclamó que el anuncio implique que no habrá sino una imposición al interior del Congreso y no un debate con las otras fuerzas políticas; “sabían que los diputados de Morena iban a dar la batalla…el PAN sigue con la soberbia de siempre; esto es un exceso insultante”, aseveró.

Por su parte, el coordinador de la bancada morenista en el Congreso del Estado Ernesto Prieto calificó de “albazo” el aval de los panistas a Carlos Zamarripa como el próximo fiscal general.

“Acción nacional va a intentar aprobar la nueva ley orgánica de la fiscalía e inmediatamente se proceda a hacer la declaratoria de la autonomía de la fiscalía y en ese momento aplicaría lo del fiscal en manos de Carlos Zamarripa”, dijo.

Señaló que el PAN a nivel nacional se ha pronunciado por “No al fiscal carnal”, lo cual se logró, pero en Guanajuato “hacen todo lo contrario”.

Adelantó que al momento de la discusión en el pleno de la Ley orgánica, harán todo lo posible para detener “el pase automático” de Carlos Zamarripa como fiscal general.

Prieto Gallardo hizo un llamado a sus compañeros a “fajarse los pantalones y ser hombrecitos y mujercitas” para pronunciarse en contra del “Fiscal Carnal”.

Además hizo un llamado a la gente a manifestar su desacuerdo con el pase automático, y aceptó que la fuerza política de Morena, es insuficiente para frenar la determinación de los panistas.

“Morena es un instrumento del pueblo, pero no alcanza con los cinco diputados para poder echar atrás e impedir que Carlos Zamarripa sea el fiscal carnal”.

 

 

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here