Por favor Dios, cambia todo, e inclúyelo

0
108

1.- Márquez y su pacto religioso

Casi todos sabemos que la religión no cambia a nadie.

No cambia ni a los políticos, ni a los no políticos; ni a los devotos, ni a los religiosos, ni a nadie que, públicamente, se atreva a “consagrar” un estado manchado de sangre y con bastantes críticas de corrupción.

Los ritos religiosos, como en el que participó el gobernador, Miguel Márquez Márquez, este fin de semana, sirven de nada. Las palabras tienen poder si se lanzan con fe, pero necesitan de un genuino arrepentimiento.

Márquez intentó alcanzarlo. Quizás logró un poco de remordimiento, pero no arrepentimiento.

Le remordió la conciencia por tantas fallas que ha tenido en su sexenio, por tanta muerte que ha sumado en su gobierno y por tanta corrupción que se ha exhibido en su administración. Pero arrepentido, arrepentido, no se le notó.

Ni en misa, ni en ningún otro lado.

El Gobernador de Guanajuato sólo aprovechó la congregación de miles de católicos, quienes reunidos para celebrar los 100 años de la aparición de la Virgen de Fátima, pidieron al panista Miguel Márquez, aceptara el reto de “consagrar” al estado.

Así que leyó unas cuantas palabras para pedirle a Dios que admitiera sus dichos y entregó a su voluntad todo lo que hay en el estado, la cual estamos de acuerdo, y pidió -de paso- que cambiara todo.

Y todo, es todo.

Así que, por favor Dios, no lo dejes fuera a él.

Cámbialo también.

2.- El alcalde no va con Galván.

Llamó la atención que al evento del senador Fernando Torres Graciano, protagonizado por las mamás de Silao y organizado por el panista, Jorge Galván, no asistiera el Presidente Municipal, Juan Antonio Morales Maciel.

Es un misterio cuál fue la razón de su ausencia, sobre todo si considera que este sábado pasado en la mañana, se reunieran unas dos mil mamás, quienes contentas con sus regalos, se dejaron retratar con el suspirante al gobierno del estado.

Muy cerca de Fernando estaba el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña, quien suena como aspirante importante a la alcaldía, así como la capitalina, Ruth Esperanza Lugo Martínez, además del magistrado, Vicente Esqueda.

Pero en esta ocasión, Morales Maciel no asistió. Maciel suma dos eventos sin asistir con el Senador, Torres Graciano. ¿Casualidad o lleva mensaje? En política, la forma es fondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here