En febrero definen si hay aumento al transporte en la capital

Guanajuato, Gto. La comisión de tránsito y transporte del Ayuntamiento instaló las mesas de trabajo para continuar con la discusión del ajuste tarifario y de servicio del transporte público; se contempla un cronograma y un foro público de discusión.

La comisión está conformada por los integrantes de las comisión de seguridad y gobierno y asuntos legislativos, como se acordó en sesión de Ayuntamiento. Esta comisión será la encargada de resolver lo relativo al transporte público.

La comisión la integran los síndicos Marco Carrillo, Ramón Izaguirre, los regidores Adrián Camacho y Rubí Araujo. Es presidida por el regidor Gabino Carbajo.

Entre los acuerdos tomados, se resolvió que el próximo 19 de enero, se va a revisar el estatus jurídico de los permisos y concesiones de transporte público.

Posteriormente se llevará a cabo un foro público el 25 de Enero, entre autoridades, usuarios y concesionarios.

El presidente de la comisión Gabino Carbajo, dijo que sería a principio de febrero cuando se tomen los acuerdos definitivos, basados en la información vertida en estas mesas de trabajo, cuando se tome una decisión definitiva en torno al ajuste tarifario y el servicio de transporte.

Mencionó que es necesario tomar una decisión apoyada jurídicamente y que deje satisfechos tanto a usuarios como a concesionarios.

“Estaríamos sesionando de manera formal para dictaminar lo que ocurra jurídicamente, en torno al transporte y al ajuste ya sea que haya ningún incremento o que no haya incremento, que de acuerdo a lo que vamos a estudiar todos juntos, debe resolverse”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here