Feria de Silao, aún sin organización

0
112

 

SILAO, Gto.– Para la organización de la Feria de Silao 2017 el Ayuntamiento descarta nuevamente la intervención de un Patronato; será una empresa, pero ésta aún no ha sido elegida.

Así lo expuso en entrevista el alcalde Juan Antonio Morales Maciel, al ser cuestionado sobre el avance que exhibe el proceso a tres meses de la celebración del aniversario de fundación de la ciudad y los festejos al Santo Patrono Santiago Apóstol.

El Primer Edil detalló que las empresas que tengan el interés en participar en la selección tendrán hacer llegar sus propuestas al Municipio. Deberán ser sometidos primero, dijo, al trabajo de la Comisión de Feria. “Ya una vez que la Comisión lo determine, lo haremos público”.

El año pasado las actividades quedaron en manos de “Empresa Los Caballos” de Acámbaro.

Aseguró que esta semana realizará un “balance” respecto a si ya se han recibido propuestas. “Hasta ahorita no me han pasado ningún dato de ninguna empresa con el nombre registrado, para participar”, detalló, pero en los próximos días dará “seguimiento” al tema.

Será a finales del presente mes que se llegue a una determinación, planteó Morales Maciel y se cuenta con mayo y junio para su organización. El día de mayor importancia es el 25 de julio.

Consideró que debe ser el sector privado quien organice las actividades en el recinto ferial ante el monto de la inversión que representa. “Si nosotros lo manejamos como Comisión, pues no tenemos los recursos ni considero que fuera necesario para destinar alguna partida presupuestal para ello”, ya que estas deben ser aplicadas en “necesidades sociales”.

Refirió a la misma Comisión Organizadora de Feria del 2016, integrada por el síndico Mario Gallardo Velázquez (PAN), los regidores José Antonio Patlán Amaro (PAN), Teresa Virginia Linares Domínguez (PRI) y Juana Landón de la O (Morena). En la próxima sesión de Ayuntamiento se pondrá a su consideración si desean continuar ésta, añadió el Alcalde.

Morales Maciel defendió que “es el momento oportuno” para iniciar los trabajos de coordinación e integración del paquete de servicios que se prestarán en la Feria.

Los costos de espacios en la sala de exposiciones dependerán del criterio de la empresa ganadora, sin embargo el Municipio realizará algunas “recomendaciones” en favor de los comerciantes locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here