Festejan capitalinos en Presa de la Olla

Se congregan más de 18 mil para celebrar el Día de San Juan en Guanajuato; no asiste el gobernador del estado, Miguel Márquez.

Guanajuato.- Aproximadamente 18 mil guanajuatenses se congregaron en las inmediaciones de la Presa de la Olla para celebrar el Dí­a de San Juan.
El Secretario de Ayuntamiento, Antonio Ruiz Lanuza, encabezó la tradicional comida que ofrece el Ayuntamiento, en representación del Presidente Municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, en el Jardín de Las Acacias.
El Secretario de Ayuntamiento recibió a Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, Secretario de Desarrollo Social y Humano del Estado, en representación del Gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.
En el marco de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla 2015, se colocaron poco más de 130 stands de venta de comida, ropa, juegos mecánicos, entre otros, en las inmediaciones de la Presa de la Olla.
La Dirección de Fiscalización implementó un operativo en el cual participaron 23 inspectores para ordenar la colocación de comerciantes y facilitar el paso peatonal.
En la celebración del Día de San Juan, una tradición de más de 200 años, autoridades estatales y municipales saludaron a comerciantes y visitantes en el stand donde se organizó dicha comida.
En el lugar se dieron cita los síndicos José Luis Hernández Rivera y Miriam Cabrera Morales, así­ como los regidores Luis Felipe Luna Domínguez, Clarissa Arrache Mercado, Fausto Montoya Acosta, Rosa Amelia García Arredondo e Iván Rivelino Moreno Galván, entre otros.
También acudieron las embajadoras de Ashland Mikaela y Angélica, quienes estuvieron acompañadas por quienes integran la comitiva de la Ciudad hermana de Ashland, Oregon, Estados Unidos. 
La Dirección de Policía Preventiva Municipal informó que hasta las 17:00 horas de este miércoles 24 de junio, se registraba un saldo blanco, aunque los elementos de la corporación continuaban instrumentando el operativo especial para salvaguardar el orden público.
El operativo tanto de Protección Civil como de Policía Vial y Policía Preventiva, se implementó con 232 elementos, 7 radio patrullas, 1 ambulancia, 1 lancha, 1 base de mando y 1 caseta móvil en las inmediaciones de la Presa de la Olla y Ex Estación del Ferrocarril.
Alrededor de las 13:00 horas, Ruiz Lanuza acudió a la tradicional Carrera de Meseros que se realizó en el Jardín de la Unión, donde Jesús David Lara Valtierra, empleado del Restaurante Vangogh, obtuvo el primer lugar; el segundo lugar fue para Antonio Granados del Restaurante Casa Valadez y el tercer lugar fue para Adrián Mares del Restaurante Tasca de la Paz.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *