Festival de la Enchilada repartirá 3 mil porciones

    GUANAJUATO, Gto.- Con el propósito de repartir 3 mil unidades de este tradicional platillo guanajuatense, el próximo viernes 21 de septiembre en el Jardín Unión dará inicio la cuarta edición del Festival de la Enchilada, evento que forma parte del programa ¡Guanajuato sí sabe! de la Secretaría de Turismo.
    En el evento, que espera una asistencia de 3 mil 800 personas, además de la Universidad San fe y la Universidad de Guanajuato, participarán 14 restaurantes con más de 15 recetas distintas.
    El programa de iniciará a las 10:00 de la mañana y terminará a las 3:00 de la tarde, y entre las actividades se incluye la realización de la enchilada monumental en la que se repartirán las porciones antes mencionadas.
    Para el sábado 22 y domingo 23, los restaurantes Casa del Rector; Villa María Cristina; Tasca de la Paz; La Table de Andreé; La Virgen de la Cueva; Casa Valadez; Canastillo de Flores; Vangoh; Mestizo; Bocamina San Ramón; Rancho de En medio; El Tapatio; Guaguanco; y Bosanova, ofrecerán a los comensales propuestas innovadoras de este tradicional platillo.
    En la conferencia para dar a conocoer las actividades del evento estuvieron presentes el director de Turismo en el Municpiao, Salvador Jaime Arroyo; Rogelio Martínez Caballero, director de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, quien acudió en representación del maestro Fernando Olivera Rocha; Denisse Michelini Ojeda, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes de la ciudad; Diana Alejandra Mata, representante de la Universidad de Guanajuato; Tania Fabiola Arvide y Gloria Isabel Pérez Jacinto, de la Univesidad Santa Fe; Silvia Ortiz, cocinera tradicional de la ciudad; así como Aracely Carolina Velázquez Jiménez es la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de Guanajuato.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here