El festival vallartense Cinema DiVa se internacionaliza

Puerto Vallarta, Jal. Del 14 al 17 de diciembre se llevará a cabo una edición más del principal evento cinematográfico de Puerto Vallarta: Cinema Diva, el cual por primera vez se estará llevando a cabo simultáneamente en Jalisco, Ciudad de México y de manera internacional en Montreal, Canadá.

Es importante resaltar que el festival está co-produciendo su primer largometraje titulado “Changer d’avis” (Cambiar de Opinión), y se realiza en formato / resolución 4k (con celular) y en México se filmó en escenarios naturales de Puerto Vallarta, Guadalajara, CDMX, Real del Monte, Tolantongo, San Juan de Alima (playa de Michoacán) y Cancún.

Rodolfo Salazar, Director del Festival declaró: “Se dará gran realce a la filmación en Capilla de Guadalupe, Delegación del Municipio de Tepatitlán en “Los Altos de Jalisco” pues a través de la película tendremos la oportunidad de mostrar al mundo “usos y costumbres” característicos de ésta particular región de nuestro país: la charrería, palenques con peleas de gallos, la tradición de palomas mensajeras, los carros alegóricos con temáticas religiosas, fuegos pirotécnicos y algo muy particular, el uso de bicicletas por personas de todas las edades, como medio de transporte.”.

Cabe destacar la “Premiere Mundial” del cortometraje documental “Hombres Pájaro” realizado por el cineasta Luis Vargas, el cual fue filmado en el Estado de Veracruz parcialmente en “totonaca” y muestra la increíble tradición de “Los Voladores de Papantla”.

Para cerrar, Rodolfo Salazar destacó el mensaje a cargo del Cónsul de Venezuela en Montreal quien ha apoyado incondicionalmente al festival y confía que “éste sea el inicio de un Festival que se lleve a cabo cada año para hermanar a nuestros países, a través de la cultura”. Más información en www.cinemadiva.com

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here