Firman convenio de amistad Guanajuato y China

    Guanajuato, Gto.– La cuidad de Guanajuato, y Fengdu, China firmaron esta mañana una carta de intención de hermanamiento en educación, investigación, temas culturales, promoción turística, tecnologías de la información y ciencias de la vida.

    El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, y el secretario general del Ministro de Difusión Gubernamental de la ciudad oriental, Mi Qingyuan, rubricaron el convenio de amistad y cooperación.

    “Guanajuato es de todos y abraza a todos sus visitantes. Bienvenidos a Guanajuato”, expresó el alcalde ante la comitiva china que visitó la ciudad.

    El munícipe continuó diciendo, “a pesar de la distancia y el idioma, nuestras culturas se encuentran hoy. Es importante que nuestras ciudades se conecten y se conozcan más (…) Guanajuato y Fengdu son muy similares. Somos una ciudad mágica y de encuentro donde se desarrolla tecnología avanzada. Es un placer estar hoy aquí”, dijo Navarro Saldaña.

    CONOCEN GUANAJUATO POR LA CINTA “COCO”

    Mundialmente conocida por sus leyendas sobre fantasmas y vida después de la muerte, Fengdu inició relaciones de amistad con Guanajuato a partir de la multipremiada cinta “Coco”, cuya ambientación refleja la riqueza histórica, la arquitectura, el colorido y las leyendas, también fantasmales, de esta Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

    “Conocimos Guanajuato gracias a ‘Coco’. Los chinos somos muy aficionados a la película”, reveló en chino mandarín el Secretario General del Ministro de Difusión Gubernamental.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here