Firman UG y DIF convenio para atender a menores en centro estatal

GUANAJUATO, Gto.-  La Universidad de Guanajuato y el DIF estatal firmaron un convenio de colaboración para la protección de niñas, niños y adolescentes.
María Eugenia Carreño, en su calidad de presidenta del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Estado y el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, firmaron el convenio para generar acciones en beneficio del desarrollo artístico, humano y cultural de menores que se encuentran en el Centro Integral de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (CIANNA) ubicado en la capital.
La presidenta honoraria del DIF reconoció el compromiso y la voluntad del rector general de la UG para apoyar este proyecto.
Por su parte, el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino explicó que mediante la Dirección de Desarrollo Estudiantil integrado por más de 40 grupos, atenderán a los menores con acciones relacionados con el arte, cultura, desarrollo humano, creatividad y entretenimiento, además de la participación de los grupos estudiantiles Mentores UG y Altruismo UG, así como el apoyo del Programa Cultural Espiral quienes organizan diferentes actividades culturales y de fomento a la lectura.
“La Universidad de Guanajuato potenciamos nuestro esfuerzo universitario para coadyuvar en el Centro Integral de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes; el DIF Estatal es una noble institución que tiene una de sus finalidades como es la protección a las personas vulnerables”, dijo Guerrero Agripino.
El CIANNA fue inaugurado en Abril de este año y tiene capacidad para atender a 136 menores desde los 0 meses hasta cumplir la mayoría de edad.

Noticias Estado de Guanajuato

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here