El Frente Ciudadano de Guanajuato

0
336

1.- Un vocero que no cuida la marca

La marca PAN en Guanajuato, enfrenta una crisis de credibilidad en los últimos años, que podría representar la cifra más baja de un arranque electoral, como la que vive el mandatario, Miguel Márquez.
Aunque los dígitos continúan en dos cifras, no existe antecedente alguno del mal manejo de la marca panista en los últimos meses y eso ha provocado un posible cambio en la dirección de comunicación social del Gobierno del Estado, Enrique Avilés.
Sin duda, un ajuste importante previo a la campaña o previo a los cambios internos del propio gabinete, sobre todo como para que la gente del ex Secretario de Desarrollo Social y Humano, puedan esa importante área.
La posible salida de Avilés quizás pueda prolongarse hasta diciembre próximo, sobre todo para atender el estilo del gobernador que aguarda los tiempos especiales para hacer sus anuncios y estira la liga lo más posible.

2.- Una alianza que desespera

Los que andan más que desesperados son los militantes y dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues el Frente Ciudadano entre el PRD, PAN y MC (Movimiento Ciudadano) los dejará sin buenas posiciones.
Hay un entendido con los partidos: Aquél que gobierne el municipio, deberá elegir al candidato y eso por supuesto, pone el escenario más complicado para el perredismo, sin considerar el tema de equidad y de género.
La posible e inminente baja del PRD el 2018, no sólo es porque hará una rara combinación de un partido de derecha, sino porque los ciudadanos no verán un discurso combativo, sino muy sumiso a Márquez.
Bastante complicado para el perredismo que se dedica a criticar al Gobernador. Difícil para quien tiene convicciones contrarias a la derecha y, por estrategia, deberá jugar un rol distinto o de simulación.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here