Fundan Consejo Coordinador Empresarial de Silao

    SILAO, Gto.- Con objetivo de unir esfuerzos que detonen el desarrollo económico desde lo local y acabar con problemas como la instalación de empresas fantasma, este lunes quedó conformado el Consejo Coordinador Empresarial de Silao.
    Para lograrlo se han planteado, al menos por ahora, nueve objetivos entre los que se cuenta promover la participación activa de las empresas silaoenses; crear un padrón de empresarios de los diferentes giros agremiados para prestar servicios de proveeduría; y establecer mecanismos regulatorios para frenar la aparición de empresas fantasmas y/o extorsionadores del sector.
    En este sentido, una de las ideas es la de poder estandarizar precios, productos y procesos e incidir en el crecimiento exponencial de las empresas.
    Así lo dio a conocer el contador Rubén Botello, elegido por los empresarios para presidir este Consejo que buscará llamar la atención de las autoridades para poder trabajar en conjunto en las estrategias que habrían de implementarse en un futuro cercano para acabar con los vicios y problemas que arrastra el sector ante el crecimiento industrial que ha sufrido la ciudad.
    Señaló que uno de los sectores en lo que se ha registrado la presencia de empresas que al tiempo desaparecen dejando deudas y abusando de la confianza de los empresarios locales, es el de la construcción, “necesitamos regularlo; necesitamos aprender a ser competitivos; necesitamos como llevar a cabo una gestión de negocios”, remarcó.
    Al respecto, opinó que con la medidas que se implementarían, además de mejorar la competitividad de las empresas locales a través de cursos y capacitaciones, se provocaría una derrama monetaria que se quedaría en la ciudad provocando con un esto un mejor nivel de vida en las familias silaoenses.
    Para poder conseguir que la vinculación sea efectiva, se buscaría también diseñar un catálogo de servicios que ofrecen las empresas locales; atraer más inversiones que provoquen más crecimiento y modernización empresarial; multiplicar las fuentes de empleo que provoquen desarrollo social; ponderar la especialización de los servicios que se ofrezcan; así como lograr alianzas en el sector para lograr el crecimiento sostenido.
    Además de Rubén Botello, el Consejo quedo integrado por: Samuel Durán, quien de ocupará de la Secretaría; Graciela Arzola y Micela Zavala en la Tesorería; así como David Monzón, Juan Carlos Fonseca, y Rosalba Falcón como vocales; y Jaime Macías, y el ex candidato a la alcaldía Carlos García Villaseñor como consejeros.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here