Gana 110 mil en el gobierno y sólo estudió hasta secundaria

    0
    4

     

     

    GUANAJUATO.- El Gobierno del Estado favorece a militantes panistas de Guanajuato, quienes sin estudios y sin perfil, les otorga cargos oficiales con salarios mensuales de hasta 110 mil pesos, difundió este fin de semana, la revista Proceso.

    La publicación nacional citó la denuncia que hizo la organización civil, Ciudadanos Hartos, quien difundió como ejemplo al panista Adalberto Javier Rodríguez, pues sin escolaridad profesional, pero con militancia y operación en el PAN, ocupa el cargo de director general del Instituto de la Tenencia de la Tierra en el estado.

    Además, de acuerdo a la información firmada por Verónica Espinosa, Rodríguez Moctezuma es papá del actual secretario de Desarrollo Social y Humano en el mismo gabinete del gobernador Miguel Márquez, el exdiputado federal Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, y de Alma Cristina Rodríguez Vallejo, quien acaba de ser designada directora del DIF municipal en León por el alcalde panista Héctor López Santillana.

    De acuerdo con Proceso, en los últimos tres sexenios, Rodríguez Moctezuma ha ascendido en la administración estatal, aunque su currículum oficial –consultado a través de Transparencia por los activistas ciudadanos– indica que tiene certificado de estudios hasta secundaria, éste a través del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

    El perfil del puesto, según se describe en la Dirección General de Recursos Humanos de la Secretaría de Finanzas, es de un licenciado en Derecho con más de cinco años de experiencia en la administración pública.

    “Rodríguez Moctezuma cuenta con un nivel 17 en el tabulador del gobierno estatal, y con funciones de ejecutar acciones para la regularización de asentamientos humanos; obtener los censos municipales de asentamientos, análisis socio-políticos, expedientes jurídicos e información técnica para integrar las propuestas de regularización, así como asesorar a los municipios para la integración de sus comisiones municipales de regularización, entre otras”, describe la periodista.

    El representante de Ciudadanos Hartos, Roberto Saucedo Pimentel, informó a Proceso que indagó el tema a petición de dirigentes de colonos y al solicitar la información a través de la Unidad de Acceso a la Información Pública del Estado “se encontró con este detalle”.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here