Gana celayense beca con Del Toro

CELAYA, GTO.- Cristian Arredondo, joven celayense de 31 años de edad, fue ganador de una beca otorgada por la convocatoria Animexico, de Guillermo del Toro, para estudiar Cine Animado durante dos años en París, Francia, en la escuela de Animación Gobelis, una de las más importantes a nivel mundial.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por parte de la Universidad de Celaya, Cristián Arredondo, fue uno de los tres afortunados ganadores, junto con Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo, de una beca para estudiar Animación Cinematográfica en una de las mejores escuelas dedicadas a este arte, en Francia.

Cristian se graduó en el año, no obstante, no ejerció su carrera, pues tras salir de la universidad comenzó a trabajar en la Cámara de Comercio en Celaya; posteriormente estudió un diplomado en Animación y a continuación comenzó a trabajar en sus primeros proyectos animados, en los que se desempeñó con más dedicación.

Indicó que nunca dejó de dibujar a pesar de no dedicarse de lleno a esta disciplina, por lo que continuó conservando el gusto por el dibujo. Posteriormente estudió un diplomado en Animación y fue ahí donde detonó su gusto por este tipo de cine.

Será hasta los primeros días de septiembre cuando inicien las clases de Maestría en Cine Animado en Gobelis, por lo que para esas fechas Cristian ya tendrá que estar en Paris, junto con los tres jóvenes que también serán becados.

Cabe señalar que la beca cubre todos los gastos de colegiaturas y manutención durante los dos años que durarán sus estudios. Fue en la 15ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que del Toro, padrino de la promoción 2018 de estudiantes de Animación de GOBELINS, anunció el lanzamiento del programa ANIMEXICO.

La beca ayudará a estos tres talentos mexicanos en animación, aceptados previamente en la Maestría en Artes de GOBELINS, en París, por medio del pago de la matrícula y la manutención, de septiembre de 2018 a junio de 2020.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here