Gana Imuvi juicio contra Coveg

GUANAJUATO, Gto. – Luego de apelar el fallo ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado por el adeudo de 7 millones de pesos que reclama la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg), el Instituto Municipal de Vivienda (Imuvi) recibió una respuesta a favor, por lo que de momento no deberá solventar esa deuda.
El adeudo, que según se informó corresponde al pago de derecho de construcción del Programa de Vivienda para Personas de Bajos Recursos, ha ido en aumento debido a que éste fue registrado desde la administración de Nicéforo Guerrero.
En torno al tema, el regidor Julio Ortiz Vázquez señaló que ya hace unos 15 días se dio un veredicto en el que el municipio resultó favorecido, “falta ya nada más ver si ya no hay alguna acción por parte de Gobierno del Estado”.
Tras la determinación del Tribunal, señaló que se busca sanear la cuenta pública de este organismo, por lo que se buscan mecanismos que puedan servir para dicho objetivo.
En este sentido, aseguró que “financieramente se ha estado recuperando varios de los créditos” y remarcó que “poco a poco” se ha ido ido avanzando para solventar la detención que se tenía en los cobros”, sobre todo dijo, en la zona Sur, en donde hay más número de casos.
“Se ha venido recuperando casi un millón de pesos, pero queda pendiente por ahí de recuperar y hay algunos juicios ahí pendientes o entablados para aquellos morosos que ya llevan bastante tiempo y todavía no se han acercado a la negociación o con la intención de vigilar sus créditos”.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here