Gana Salamanca en Oratoria y Celaya en declamación UG

0
69

SILAO, GTO.- Como parte de la formación integral de los estudiantes del Colegio de Nivel Medio Superior, se llevó a cabo la final de la octava edición del Concurso de Oratoria y Declamación, que tuvo lugar en la Escuela de Nivel Medio Superior (ENMS) de Silao.

El primer lugar en el ramo de Oratoria lo ganó la ENMS de Salamanca, representada por Iker Aldecoa Rendón y en el área de Declamación la ganadora fue Samantha Rangel Hernández, estudiante de la ENMS de Celaya.

Autoridades universitarias estuvieron presentes para inaugurar dicho evento en el que destacaron la importancia que tienen para expresarnos y generar emociones, tanto la Declamación como la Oratoria.

En el evento protocolario, el director del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. Jesús Merced Rizo Carmona felicitó a los estudiantes y a los ganadores por su entusiasmo y dedicación en el arte de hablar en público con elocuencia y en el de recitar en voz alta un bello texto.

Por su parte, la directora de Extensión Cultural, Dra. Sara Julsrud, enfatizó que la oratoria es una herramienta indispensable para los líderes, pues es mediante la palabra que se ejecutan las ideas más contundentes, por lo que reconoció el trabajo que los estudiantes han realizado a lo largo del tiempo.

La directora de la ENMS de Silao, L.E. María Cristina Caudillo Hernández, dio la bienvenida a todos los alumnos, profesores y personal académico que acudió a dicha Escuela y los motivó a que continúen con su labor de conmover y desatar las emociones de la gente mediante la Oratoria y la Declamación.

Es preciso mencionar que el segundo y tercer lugar en la disciplina de Oratoria fueron para Edgar Eduardo Mata de la ENMS de Silao y para Mónica Sánchez González de la ENMS Celaya, respectivamente.

En el caso del certamen de Declamación, el segundo lugar fue otorgado a David Enríquez Gutiérrez de la ENMS de Pénjamo y el tercer lugar lo ganó el estudiante Iñigo Alejandro Flores Hernández de la ENMS Centro Histórico León.

Cabe mencionar que el primer lugar de Oratoria, representará en mayo a la Universidad de Guanajuato en un certamen que se llevará a cabo en Guadalajara, organizado por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) de región Centro-Occidente.

Al evento también asistieron, el Secretario Académico del Colegio de Nivel Medio Superior, Dr. Jesús Raúl Lugo Martínez y el integrante de la H. Junta Directiva de la UG, Q.F.B. Sergio Jesús Ortega Mereles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here