Ganarían policías silaoenses hasta 14 mil pesos: Trejo

SILAO, Gto.- El Ayuntamiento de Silao analiza la posibilidad de incrementar hasta en un 50 por ciento el salario de los Policías municipales.
El Presidente municipal José Antonio Trejo Valdepeña señaló que actualmente un policía gana de 6 mil a 7 mil pesos mensuales, por lo que la cifra analizar es que tengan un salario de 14 mil pesos como sueldo máximo.
No obstante, el Alcalde reconoció que la principal tarea en el siguiente año es tener una flotilla numerosa de policías pues actualmente el estado de fuerza en la policía es palpable.
De los 5 millones que se ahorrarán con las medidas de austeridad, Trejo Valdepeña anticipó que una parte se destinarán a la corporación policial y becas para los jóvenes.
“Estamos trabajando con la expectativas del Gobernador (Diego) en materia de seguridad, por eso es necesario fortalecer el esquema de la Policía municipal como Alcalde lo veo muy conveniente y nos sumamos a esa parte”, expresó.
Las tres vertientes en seguridad son engrosar las filas de corporación de ahí que se creara la academia de policía Regional, dos mejorar las condiciones salariales de los policías, de ahí que se revisa el salario, las prestaciones y beneficios que se obtengan para los elementos.
“No es premiarlos, es comprometerlos a que se den mejores resultados positivos”, manifestó el Presidente Trejo.
Añadió que el último trabajo es la vinculación intensa con el Estado, con lo que tiene que ver en la capacitación.
“Me sumo a esta puesta del Gobernador, celebró que compartamos esta postura y nosotros haremos nuestra parte con los policías para trabajar en el fortalecimiento y equipamiento de la policía municipal”, aseveró el Alcalde de Silao.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here