Garantiza gobernador tranquilidad durante elecciones 2018

SILAO, Gto. El Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador Miguel Márquez, reiteró el apoyo a los Consejeros Presidentes de los Organismos Electorales para garantizar la tranquilidad en el desarrollo de la próxima contienda electoral.

Luego de reunirse con el Grupo de Coordinación Guanajuato, el Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado (INE), Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, y el Consejero Presidente del INE en Guanajuato, Jaime Juárez Jasso, destacaron la comunicación y trabajo que se mantiene para dar seguridad a este proceso.

“En esta reunión de trabajo se comentó de cómo vamos en la organización del proceso electoral, cuáles son las etapas que se están siguiendo, y los apoyos que habremos de requerir en su momento para resguardar las boletas”, indicó Guzmán Yáñez.

Se habló de las actividades que se están realizando en esta etapa, durante la campaña y la jornada electoral, tanto como del Instituto Estatal como del Instituto Nacional Electoral, agregó.

El Consejero Presidente del IEEG, reconoció el trabajo que se viene haciendo con la Secretaría de Gobierno y la comunicación que se tiene con ésta dependencia y con la Secretaría de Seguridad Pública.

Por su parte Juárez Jasso, dijo que “dimos un corte informativo sobre la etapa en que nos encontramos y las actividades más relevantes que estamos haciendo.

“Este tipo de reunión y coordinación se ha dado en cada proceso electoral para tener comunicación constante para que la ciudadanía esté tranquila en función que queremos que sea una jornada tranquila y pacífica como la quieren los guanajuatenses”, añadió.

En esta reunión participaron el General de División Estado Mayor, Javier Cruz Rivas, Comandante de la XII Región Militar; el General, Juan Manuel Díaz Organitos, Comandante de la XVI Zona Militar; el Comisario Miguel Ángel Simental, Coordinador Estatal de la Policía Federal y el Delegado Estatal del CISEN, Juan Manuel Sánchez Rosales.

Así como Gustavo Rodríguez Junquera, Secretario de Gobierno; Álvar Cabeza de Vaca Appendini, Secretario de Seguridad Pública; Carlos Zamarripa Aguirre, Procurador General de Justicia y Enrique Arturo Avilés Pérez, Coordinador General de Comunicación Social.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here