Gerardo Sánchez, el rival más débil

0
155

1.- De segundo a tercero

El candidato del PRI al gobierno del estado, Gerardo Sánchez García, es el aspirante más perdido de las campañas políticas. Su imagen no figura, sus mensajes no conectan y sus críticas no convencen.

Ha cometido varios errores en las redes sociales, se ha equivocado con la semiótica de sus imágenes y, adicionalmente, incrementa la discordia al interior de su partido, no sólo por su imposición como candidato, sino además, por el “agandalle” de las candidaturas plurinominales.

Sin duda, Gerardo Sánchez, es el rival más débil.

Las últimas encuestas lo ubican en la segunda posición de la tendencia electoral, pero con un alto riesgo de pasar a la tercera posición, pues Morena y su candidato leonés, Ricardo Sheffield, le pisa aceleradamente los talones.

El riesgo podría ser mucho peor, pues el abanderado verde, Felipe Arturo Camarena, crece en su aceptación y posicionamiento, gracias a la atinada decisión de invadir de espectaculares el corredor industrial.

Si el candidato del PRI sigue con esa terrible pasividad, es muy probable que llegue a la cuarta posición y, peor aún, sus números de rechazo por la marca, podría hundirlo aún más, junto con sus abanderados municipales que mantienen una pizca de esperanza.

2.- Edgar Castro y Ruth Lugo.

El presidente de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, ha decidido emprender una acción legal contra su partido, El PRI (léase dirigencia estatal), porque desde su punto de vista, en ningún momento se le consideró, ni se le concedió la audiencia para respetarle los derechos electorales a propósito de su reelección.

El tema pone en riesgo la candidatura de la ex panista, Ruth Esperanza Lugo, pues el edil está dispuesto a llegar hasta las últimas consecuencias, a fin de hacer valer un derecho que no le concedió el dirigente priista, Santiago García López.

Castro Cerrillo ha dejado en claro que no se trata de un asunto de género o de revancha contra la propia candidata tricolor, sino de una forma política “nada diplomática” por parte de la dirigencia estatal.

El asunto sonará en los próximos días y, aunque las apuestas están 2 a 1 a que no pasará nada, lo cierto es que los nervios empezaron a surgir en la casa de campaña de Ruth Lugo, sobre todo por el dicho de que, tarde o temprano, siempre llega la justicias; sobre todo por aquel asunto cuando Ruth tumbó la candidatura de su compañera, Margarita Arenas.

¿Será?

3.- Toño Trejo en Silao arma su equipo

El que anda contento armando su equipo de campaña es el panista silaoense, Toño Trejo. Ayer tuvo una encerrona en un restaurante de la ciudad para comenzar a formalizar su equipo de campaña.

Un dato interesante será la reacción del presidente actual, Juan Antonio Morales Maciel, quien mantiene su agenda privada desde el día de la sorpresa y no atiende llamadas ni responde mensajes. Es más, ni en Presidencia lo han visto, pese a que tiene audiencias agendadas en su despacho.

Lo que trascendió ayer es que el panista, Eduardo Durán, será quien coordine la campaña de Toño Trejo.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here