Gobernador propondrá a titular de Justicia Administrativa

    0
    12

     

    GUANAJUATO, Gto.- El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la Ley de Justicia Administrativa para el Estado de Guanajuato con la que se dota de nuevas facultades a ese órgano jurisdiccional en la lucha contra la corrupción; el titular de este órgano será propuesto por el gobernador Miguel Márquez Márquez.

    Con esta ley, el Tribunal Contencioso Administrativo pasa a ser Tribunal de Justicia Administrativa.

    Asimismo se indica que existe la posibilidad de un actuar ilegal por parte de la administración pública, por lo que se hace necesario el establecimiento de medios de control, a fin de evitar la afectación a los derechos de los gobernados y dirimir la contienda entrabada entre la administración pública y los particulares.

    El Magistrado que integre la Sala Especializada en materia de responsabilidades administrativas será propuesto por el Ejecutivo del Estado, y el Pleno aprobará su designación con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes.

    Por lo anterior la diputada del Partido Verde Ecologista de México, Beatriz Manrique, dijo que se habría considerado agregar un transitorio para que no fuera el gobernador Miguel Márquez Márquez, sino el próximo gobernador, pero esto no fue posible por lo que estará revisando los perfiles que proponga el ejecutivo.

    “Este transitorio no pudo ser modificado, sin embargo el nombramiento del magistrado tendrá que pasar por tres cuartas partes de los diputados de ahí que pretendo hacer un análisis muy profundo de la propuesta que venga del ejecutivo, el tribunal de justicia administrativa es el órgano más empanizado de los órganos autónomos”, opinó Manrique.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here