Gobernador y alcalde de Silao inauguran Casa del Migrante en California

LOS ÁNGELES, Cal. El gobernador Miguel Márquez Márquez y el alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel, acudieron a Los Ángeles, California para inaugurar allá la Casa del Migrante. Esta casa atenderá a más de 411 mil guanajuatenses que radican en Estados Unidos.

Esta casa es un centro comunitario que ofrece servicios de educación, jurídicos y obtención de documentos. Con esta oficina se facilitarán los servicios que ofrecen las agencias americanas y las dependencias del Estado a los migrantes guanajuatenses.

La “Tu Casa Guanajuato” en Los Ángeles, California ofrece atención y servicios como talleres formativos, recreativos y culturales; consultoría gratuita con abogados; clases educativas, de oficios y de inglés.

El presidente municipal de Silao de la Victoria Juan Antonio Morales Maciel participó en este evento por invitación del gobernador del estado.

Fue acompañado por su esposa la maestra Gloria María Trejo Caudillo, presidenta del Sistema DIF Municipal.

El Alcalde de Silao también asistió para acompañar y respaldar a los integrantes del Club de Migrantes California – Bajío de Bonillas, quienes a partir de ahora podrán utilizar todos los servicios que ofrece esta Casa Guanajuato.

El Club de Migrantes California – Bajío de Bonillas es el primer club de migrantes (constituido en esta administración municipal) de silaoenses que radican en San Clemente, San Diego, Carlsbad y San Juan Capistrano y en la zona sur del estado de California.

“Gracias al Gobernador de Guanajuato Miguel Márquez Márquez, a nuestro Alacalde de Silao Juan Antonio Morales Maciel por el reconocimiento entregado a Joe Caudillo para El Club Migrantes California Bajio de Bonillas Gto!!!! Felicidades a todo los miembros del Club, Club Espejo, Delegación y a toda la comunidad de Bajio por todo el esfuerzo y apoyo!!”, destacaron los integrantes del club migrante silaoense.

Los silaoenses radicados en Los Ángeles ahora podrán realizar en esta Casa trámites para la obtención de actas de nacimiento guanajuatenses, actas de nacimiento estadounidenses, constancias de identidad, constancias y certificados de estudios; y obtención de apostillas.}

También se otorgan apoyos en la repatriación de cadáveres de paisanos a Guanajuato, de enfermos guanajuatenses y asesoría para la localización de connacionales.

Con “Tú Casa Guanajuato” en Los Ángeles se atenderán a 411 mil 429 guanajuatenses de: California, Nevada, Utah, Oregón, Washington, Idaho, Montana y Wyoming.

“Gracias a los paisanos por todo lo que han hecho por Guanajuato, ustedes son nuestros héroes, por con sus remesas de más de 2 mil millones de dólares al año, se atiende el desarrollo de sus comunidades de origen.

“Gracias porque siguen siendo guanajuatenses orgullosos de su tierra y en el corazón siempre llevan a su estado y país, nuestros migrantes son en verdad héroes de nuestro país”, puntualizó el Gobernador de Guanajuato.

José Bárcenas Campos, Presidente del Consejo Directivo del Instituto Estatal de Atención al Migrantes y sus Familias de Guanajuato, reconoció el apoyo del Gobernador, Miguel Márquez Márquez hacia los paisanos en la Unión Americana.

“Gracias a su visión y voluntad de ayudar a los migrantes, y ésta casa es una prueba de ello, es un legado que deja para todos los paisanos”, señaló.

El Mandatario Estatal, recibió por parte de los representantes de las comunidades migrantes del Estado de California, un reconocimiento por el trabajo realizado durante la Administración Estatal a favor de los paisanos y sus familias.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here