Guanajuato tiene panismo de vanguardia.- Rodríguez Prats

0
4

 

LEON, GTO.- Durante su conferencia “Constitución y reformas estructurales”, impartida a ciudadanos y militantes de todo el estado, el consejero político y analista,  Juan José Rodríguez Prats, aseguró que el gran reto del PAN rumbo al 2018, es recuperar la identidad de la Constitución  y fortalecer el estado de derecho y las reformas estructurales.

Considerado uno de los máximos intelectuales de Acción Nacional, Rodríguez Prats fue recibido por el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Humberto Andrade Quezada, quien agradeció su visita y aprovechó para pedir a los panistas ser distinguibles y factores positivos en la sociedad: “Sigamos trabajando para que lo que suceda en el 18 se dé por añadidura”, dijo.

La conferencia organizada por el Comité Directivo Estatal del PAN y el Instituto de Formación Política y Transformación Pública, forma parte de la agenda de formación del partido.

Rodríguez Prats destacó que Guanajuato tiene el panismo más sólido y de principios de toda la República, un panismo de vanguardia que le implica a los guanajuatenses una enorme responsabilidad de salir unidos: “Si de aquí no saliera una buena postulación y no damos la batalla por la gubernatura, ¿qué nos va a pasar en el resto del país?

“Ustedes han tenido un panismo vigoroso, serio, responsable, Guanajuato está a la vanguardia, el gobernador está calificado como el mejor. Tienen gran responsabilidad, son el panismo de vanguardia tienen el intenso reto de renovarlo todo”, agregó.

Como parte de su análisis histórico, recordó cómo Guanajuato cuenta con dos talentos extremadamente luminarios: Lucas Alamán y José María Luis Mora, cuyo pensamiento, junto con el de Manuel Gómez Morín, marcan la ruta que se debe seguir.

Rodríguez Prats mencionó que la filosofía de Gómez Morín respecto a la Constitución guiaba a que,  más que fijar más leyes, se debe enseñar a los ciudadanos la necesidad de cumplirlas, así como adquirir una cultura de la legalidad y evitar la impunidad. 

“Nuestra Constitución no deslinda lo público y lo privado; confunde nación, estado, pueblo; tiene repeticiones; cae en un lenguaje que confunde; nuestra Constitución es un mal documento como ley fundamental. Y ahí está el gran dilema hacia el 2018, ¿qué hacemos si no podemos hacer una nueva constitución? Por eso el 18 es el gran reto y la responsabilidad del PAN, reconocer (esos errores) y recuperar su identidad”.

Finalmente reiteró que el gran desafío del PAN por ser el partido con más identidad, principios, tradición y un pasado glorioso, es conducir los esfuerzos a que haya una auténtica división de poderes, una rendición de cuentas y que se cierre la brecha entre lo que dice la ley y lo que la voluntad hace. 

rodriguez_prats_pan_guanajuato (2)

Compartir
Periodista con más de 17 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here