Guanajuato y la huachico-política

0
86

1.- Focos rojos en Guanajuato

En Apaseo el Alto, casi todos los habitantes estaban inconformes y molestos con el entonces alcalde panista, Miguel Ángel Sánchez Escutia. La gente lo reprobaba, le criticaba y le echaba en cara que gobernara el pueblo y viviera en una supuesta casa que compró en Querétaro.

El descontento era muy generalizado, al grado que varios panistas decentes y disidentes, se habían organizado para evitar que el ahora alcalde con licencia, se postulara como candidato para buscar la oportunidad de reelegirse.

El PAN les dio la espalda; lo mandó a competir.

Sin explicación lógica de la designación y, tras la imponente postulación, los panistas decidieron aliarse con el menos peor de la contienda, el regidor con licencia, Jacobo Zetina, abanderado del PRI y ahora con las muchísimas posibilidades de ganar la Presidencia.

Lo más sospechoso del caso, es que el PAN decidiera postular a su Presidente Municipal que, según las encuestas, advertía la peor calificación de su gobierno y, donde ahora, es el pueblo del miedo, tras el asesinato del candidato de Morena, José Remedios Aguirre Sánchez.

2.- ¿Sólo una línea de investigación?

El crimen contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, pone en focos rojos a Guanajuato, no sólo por la inseguridad, violencia y homicidios registrados en los últimos años, sino porque la política empieza a contaminarse.

Al menos así lo dejó ver la dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, quien acusó al gobierno de Miguel Márquez y del ex alcalde de Apaseo, de ser los supuestos autores de amenazas contra su candidato.

“Él realmente estaba preocupado, y mando este mensaje, vino a la oficina, para expresarse al respecto, pero no había una amenaza de muerte, era de que lo meterían a la cárcel”, afirmó Polevnsky.

El Procurador de Justicia, Carlos Zamarripa, informó que una de las líneas de investigación es la posible relación con el robo de combustible. Las dudas son muchas y las respuestas prácticamente nulas.

El crimen está más que sospechoso, mientras los avorazados políticos, exhiben indolentemente la “utilidad mediática” de un tema que ha conmocionado a varios personajes de la política.

Muy lamentable, sin duda.

Periodista con más de 19 años de experiencia. Académico en varias Universidades de Guanajuato. Conferencista, colaborador y Columnista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here