Habilitan parte del Eje Metropolitano y bajan tráfico de carretera federal

SILAO, Gto.- El congestionamiento vial a la altura de la Carretera Federal 45 en Silao es insoportable; la próxima semana deberá entrar en funcionamiento el Eje Metropolitano en el tramo Silao-San Felipe hasta el municipio de León para disminuir los accidentes.
De manera constante miles de ciudadanos aquejan lo complicado y riesgoso que cada vez más es viajar por la vialidad, especialmente al enfrentarse al tráfico pesado.
Tal trayecto parte de la carretera estatal a San Felipe y cruza a espaldas del Puerto Interior, a donde diariamente llegan cientos de tráileres con mercancías principalmente para empresas del ramo automotriz. Lo mismo ocurre en el Parque Industrial Las Colinas.
Quien confirmó la puesta en operación de este sector fue el secretario de Obra Pública de Guanajuato, José Arturo Miranda. El tramo concluirá en esta primera etapa a la altura de la carretera a Comanjilla, justo en el entronque a Loza de los Padres.
La vía alterna de acceso permitirá agilizar la circulación y reducir la tasa de accidentes en la Carretera Federal 45 y Bulevar Aeropuerto. Autoridades ultiman detalles, pues se trabaja en la colocación de señalamientos verticales.
Se habilita sólo el cuerpo derecho con dos carriles de 3.5 metros cada uno; será empleado en doble sentido, por lo que piden respetar los límites de velocidad.
De manera simultánea se licitaron 4 etapas diferentes para agilizar el proceso de construcción. Participan 2 empresas guanajuatenses que ejercen recursos superiores a los 440 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *