Habrá ‘jalón de orejas’ a funcionarios por inseguridad.- Márquez

0
5

SILAO, Gto.– A unos días de que entregue su quinto informe de gobierno, Miguel Márquez Márquez admitió que aunque en general ‘está tranquilo’ con el desempeño de su administración, ve necesario dar un ‘jalón de orejas’ a algunos de sus funcionarios, al reconocer debilidades en temas como la seguridad.

El gobernador habló de tener la conciencia tranquila porque no se le puede tildar de flojo. “A mí me gusta trabajar”.

Sin embargo, enseguida reconoció que su mandato ha presentado -sobre todo en los últimos meses- ‘debilidades’ en rubros como la seguridad, por lo que “habrá qué apretar”.

“Reconocer que también hay debilidades, que hay fallas y que hay áreas donde tenemos que apretar como es el caso concreto de la inseguridad y también con algunos de mis funcionarios y servidores públicos que hay que darles su jaloncito de orejas”, fue el señalamiento textual.

Aunque Márquez aclaró que no se trata de hacer cambios en su gabinete o destituir a funcionarios -como dirigentes de varios partidos lo han venido exigiendo en las últimas semanas en el caso de la Procuraduría de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública-, sino de “apretar el paso” para cerrar fuerte el sexenio.

El gobernador aclaró que este jalón lo dará después de que pase la presentación de su quinto informe.

 

Compartir
Periodista desde hace más de dos décadas en Guanajuato y la región del Bajío. Corresponsal del semanario Proceso. Integrante de la Red Nacional de Periodistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here