Habrá nuevos titulares en Turismo y Desarrollo Agropecuario, anuncia Diego Sinhué

    LEÓN, Gto.- Diego Sinhué Rodríguez Vallejo presentó este viernes a quienes serán los próximos titulares de las secretarías de Turismo y Desarrollo Agropecuario del estado en su sexenio.

    Teresa Matamoros Montes asumirá la Secretaría de Turismo, en relevo de Fernando Olivera Rocha, de quien se pensaba que había posibilidades de que fuera ratificado.

    De acuerdo con el perfil presentado por Diego Sinhué Rodríguez en el evento en el que -como ha ocurrido en todos estos anuncios- no hubo posibilidad de hacerle preguntas al próximo gobernador, Teresa Matamoros cuenta con 25 años de experiencia en el sector turismo; es egresada del programa de alumnos sobresalientes del Tec de Monterrey Campus Chihuahua.

    Fue directora de marketing de la Secretaría de Turismo de Baja California, donde diseñó el proyecto de la “Ruta del vino” que Sinhué Rodríguez resaltó como uno de los proyectos turísticos más exitosos en México.

    Fue directora de enlace con la industria de turismo de reuniones con el Consejo de promoción turística de México. “Es una mujer que tiene una gran capacidad y sé que lo hará muy bien”, dijo el gobernador electo.

    Con respecto a José Francisco Gutiérrez Michel, próximo Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural, éste es médico veterinario; fue promotor rural en el gobierno municipal en León; secretario del consejo directivo de la Asociación ganadera local, director general de Ganadería del gobierno del estado de 2012 a 2016; fue subsecretario para el desarrollo y competitividad agroalimentaria del estado hasta abril de este año y Secretario de Desarrollo Agropecuario del estado de abril a julio de este año.

    “Tienes toda la confianza del próximo gobierno para poder lograr  estos cambios fundamentales”, le dijo Rodríguez Vallejo al próximo titular de la SDAyR.

    “Como pueden, ver seguimos integrando un equipo muy profesional y capaz, con expertos en cada tema, con vocación de servir y comprometidos con el desarrollo de Guanajuato”, afirmó el gobernador electo, quien señaló que la próxima semana presentará a más funcionarios.

    Aún siguen pendientes de conocer los perfiles de quienes ocuparán las secretarías de la Transparencia y Rendición de Cuentas, de Seguridad Pública, Procuraduría de Justicia, Obra Pública, así como de las que serán nuevas secretarías: Medio Ambiente y desarrollo territorial e Infraestructura y Movilidad.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here