Habrá revisión puntual a solicitud de licencia del diputado de MORENA

Guanajuato, Gto.- La diputada panista Libia Dennise García Muñoz Ledo, presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, dijo que se hará una “revisión puntual a la solicitud de licencia presentada por el diputado de la Representación Parlamentaria de MORENA, David Alejandro Landeros.
 
Recordó que el documento emitido por el legislador “será turnado este próximo jueves por el Pleno a esta Comisión; lo que haremos será radicarlo y proceder a su análisis para remitir luego el dictamen correspondiente al Pleno para que este se pronuncie al respecto.
 
A pregunta expresa, García Muñoz Ledo enfatizó en que “si bien, hasta donde tenemos conocimiento, la solicitud refiere causas personales del legislador para pedir la licencia, nuestra obligación es verificar que haya una plena justificación de esta para poder otorgarla. Estaremos analizando si en el escrito que se presenta está plenamente justificada”.
 
“La Ley habla de causas justificadas, pero me parece que para ausentarse de ese mandato ciudadano, esta deberá estar bien justificada”, dijo.
 
La diputada Libia Dennise García Muñoz Ledo dejó claro que “aunque al legislador se le otorgara la licencia, la investigación sobre las presuntas irregularidades en el ejercicio de los recursos de la Representación Parlamentaria a la que pertenece, continuaría para deslindar responsabilidades”.
 

“Así entonces, la próxima semana estaríamos radicando la solicitud de licencia en la Comisión, por lo que en 15 o 20 días podríamos estar emitiendo el dictamen correspondiente; en tanto, el legislador tendrá que seguir cumpliendo con sus obligaciones asistiendo a las Comisiones de las que es integrante, así como a las Sesiones de Pleno que se lleven a cabo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *