Hallan droga, armas y combustible robado en Pénjamo e Irapuato

PÉNJAMO/IRAPUATO.- En un operativo de corporaciones estatales fue asegurado un importante arsenal y cientos de dosis de drogas en el municipio de Pénjamo y en Irapuato cientos de litros de combustible ilícito y vehículos usados para el trasiego de este, informó la Procuraduría de Justicia del estado.

Con las investigaciones de la Unidad Especializada en Investigación y Combate al Robo de Vehículos de la PGJE se ubicaron dos puntos delictivos, uno de venta y distribución de drogas y otro de hidrocarburo ilícito. Por lo que se hicieron las diligencias a fin de catear ambos inmuebles.

Al interior de un inmueble en la comunidad Churipitzeo en Pénjamo, se aseguró un arsenal que consta de dos armas de fuego largas calibres 5.56mm, con portafusil, y un arma corta calibre 40mm; así como 227 cartuchos útiles de calibres 223 y 40mm, y nueve cargadores.

Además se aseguraron 525 dosis de hierba verde seca conocida como marihuana; 196 dosis de sustancia granulada, conocida como cristal, y 185 dosis de sustancia blanca granulada, base piedra de cristal; además de envolturas usadas para la confección de dosis, dos básculas de gramaje y 550 pesos en efectivo.

En tanto, en la comunidad San Vicente de Malvas, en Irapuato, se desplegó el equipo operativo con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGJE y elementos de la SSPE, dando cumplimiento a la orden de cateo al predio ubicado en el camino al cárcamo, asegurando 2 mil 650 litros de hidrocarburo almacenado en decenas de contenedores, una moto-bomba y tramos de manguera de alta presión utilizados para la extracción ilegal del líquido.

4 vehículos alterados que utilizaban para el trasiego del hidrocarburo, marcas Jeep Gran Cherokee color gris, modelo 2004; Dodge pickup, modelo 2001, color rojo y placas de Jalisco; Dodge RAM color negro de redilas, acoplada con contenedores; una Dodge Carava azul que también llevaba contenedores; y un par de placas que corresponden a un vehículo robado en la ciudad también fueron asegurados.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here