Hieren a tres policías en ataque armado en Yuriria

    YURIRIA, Gto. Tres elementos de la Policía de Yuriria fueron gravemente heridos, luego de un ataque a balazos, publicó el portal de noticias Zona Franca.

    El ataque se registró alrededor de las 9 de la mañana, cuando al 911 se reportó sobre la existencia de tres hombres lesionados por impactos de arma de fuego. Más tarde se dio a conocer que se trataba de elementos de seguridad pública Municipio Yuriria.

    Sobre lo ocurrido, habitantes de la Comunidad Cupichapio dijeron que cuatro hombres fueron los que abrieron fuego contra los policías.

    Una vez cometido el atentado uno de ellos se dio a la fuga a pie desconociendo hacia qué rumbo. Los otros tres abordaron una camioneta color gris sin dar más características.

    Por otro lado, los elementos heridos fueron ya identificados y responden a los nombres de: Jorge de 40 años, trasladado a recibir atención médica al municipio de Uriangato en código rojo por una lesión en el antebrazo izquierdo. Él ingreso a la corporación en 1999.

    Otro únicamente se supo que respondía al nombre de José, quien presentó un impacto en el hombro derecho y fue trasladado en código amarillo. Está en la policía desde 2008.

    Del tercer herido solo se sabe que llamaba Jorge y lo lesionaron en la extremidad inferior derecha. Fue trasladado en código ámbar al Municipio de Valle de Santiago. Se inscribió en la policía en el 2010.

    En el operativo de búsqueda se localizó un vehículo abandonado por los probables responsables; se trata de una camioneta Jeep Patriot color gris, tablillas de circulación PFP427F, la cual presenta alrededor 20 impactos de bala y la cual tiene reporte de robo vigente el día 27 de marzo de esta año.

    Por todo lo ocurrido se puso en alerta a los Municipios colindantes, así como al Estado de Michoacán, activándose estado de emergencia para dar con los responsables.

     

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here