Homenaje a Cri Cri este fin de semana en Teatro Bicentenario

0
100

LEÓN, Gto.- Este fin de semana, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña recibirá a Mario Iván Martínez con el espectáculo Que dejen toditos los sueños abiertos, actividad con la que celebra la colaboración interinstitucional entre el Centro Cultural Helénico y el Forum Cultural Guanajuato, a través del programa Teatro Circuito Helénico, iniciativa de movilidad escénica, que alarga la vida artística de las obras a través de la vinculación con los estados.

Que dejen toditos los sueños abiertos es una propuesta escénica de Mario Iván Martínez realizada en colaboración con la empresa GABSOL y Tiburcio Gabilondo, en conmemoración por los 10 años de Mario Iván Martínez como embajador de la obra de Francisco Gabilondo Soler Cri-Cri y 20 años como cuentacuentos; para este espectáculo, Mario Iván abandona el formato unipersonal para compartir escena con dos jóvenes artistas: Jimena Parés y Pablo Rodríguez, bajo la dirección coreográfica de Pepe Posada y en el que podremos escuchar canciones emblemáticas como El ratón vaquero y La marcha de las vocales.

Francisco Gabilondo Soler, honró la inteligencia de los niños con textos humorísticos y sorprendentes y actualmente bajo su nombre existen más de 226 composiciones, de las cuales solo 120 fueron grabadas; creó más de 500 personajes y escribió más de 3,500 páginas de textos y cuentos. Para crear el nombre de Cri Cri, Gabilondo Soler se inspiró en la palabra “cricket” (grillo, en francés), mismo que se convertiría en el principal protagonista de sus canciones.

Mario Iván Martínez realizó sus estudios de actuación y canto en la Academia de Música y Arte Dramático (LAMDA) en Londres, Inglaterra. En México sus mentores fueron Sergio Jiménez, Julio Castillo y Héctor Mendoza. Es actor desde los siete años, tiempo donde incursionó en múltiples series radiofónicas bajo la batuta del maestro Manuel Bauche Alcalde. Su primer papel protagónico en teatro fue a los 9 de edad interpretando a Pedro en un montaje escénico del clásico Pedro y el lobo de Prokofiev, con la Compañía Nacional de Teatro del INBA en el Centro de Convivencia Infantil del parque de Chapultepec.

El Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, con la actuación de Mario Iván Martínez y su equipo, invita a los niños a imaginar, con música y letras, para crear futuros lectores, acompañados del Grillito Cantor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here