Homenaje a Ruelas a 30 años de su fallecimiento

0
123

GUANAJUATO, Gto.- El Gobierno Municipal de Guanajuato rindió un homenaje póstumo al maestro Enrique Ruelas Espinosa, precursor y director fundador del Teatro Universitario, a 30 años de su fallecimiento.

“El maestro Ruelas sembró la semilla del Festival Internacional Cervantino y dio a Guanajuato la oportunidad de ser centro cultural en México y el mundo”, expresó el Presidente Municipal, Edgar Castro Cerrillo.

Como parte de las actividades, Enrique Ruelas Barajas, hijo del homenajeado, dictó la conferencia “Enrique Ruelas. Teatro, liderazgo y ruptura” ante integrantes del H. Ayuntamiento, funcionarios municipales, autoridades universitarias y actores, así como alumnos, familiares y amigos de uno de los mejores directores teatrales en la historia de México.

“Enrique Ruelas fue, hasta su muerte en 1987, solidario con Guanajuato y Guanajuato siempre será solidario y agradecido de la obra del artífice del teatro universitario de nuestra ciudad”, enfatizó el Alcalde.

Guanajuatense por adopción, Enrique Ruelas contagió del espíritu cervantista a los habitantes, estudiantes y catedráticos de Guanajuato.

“Ruelas tenía a la mano una ciudad con sus callejones y callejuelas que parecía haber salido de un libro de Cervantes”, agregó el Alcalde Capitalino.

Durante una semana el vestíbulo de acceso a la Presidencia Municipal muestra una exposición de 40 fotografías, algunas inéditas, de los primeros años de las representaciones de los entremeses cervantinos de Guanajuato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here