Homenajean a docentes por trayectoria

En el centenario del festejo del Día del Maestro, en el estado de Guanajuato recibieron un reconocimiento 123 docentes por 40 años de labor y trayectoria, y 640 por 30 años. El homenaje fue encabezado por el gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez.

Las 8 Delegaciones Regionales de la SEG homenajearon a los maestros en su día, además de que los docentes recibieron estímulos y medallas en reconocimiento a su labor. El Día del Maestro fue celebrado por primera vez en México el 15 de mayo de 1918.

El secretario de Educación Eusebio Vega Pérez señaló que las maestras y maestros del estado “tienen una vocación que admiro y respeto profundamente; su ejemplo, acciones, palabras y determinación que los caracteriza, motivan e inspiran a nuestros estudiantes y a toda la Comunidad Educativa guanajuatense”.

Precisó asimismo que “se entregan con pasión en la educación de sus estudiantes: los conocen, se involucran, los acompañan y hacen todo lo que esté a su alcance para favorecer su crecimiento académico y personal; más que instruir alumnas y alumnos, se dedican a formar personas”.

Enfatizó que las personas “son el patrimonio más valioso, el pilar de todo proyecto educativo y el futuro de nuestra sociedad; la excelencia profesional y la calidad humana de las maestras y maestros de Guanajuato, dejan un legado rico en cultura, educación y desarrollo humano”.

La profesión docente se construye sobre la base de una profunda vocación, precisó: la de ser facilitadores del aprendizaje y, al mismo tiempo, la de guiar a las y los estudiantes en la búsqueda de conocimientos acordes a los nuevos tiempos; así como de ser sus mentores en su formación como buenos ciudadanos, líderes comprometidos y personas íntegras.

“El resultado de su entrega, compromiso y amor por la educación no puede ser sino de satisfacción y alegría; gracias a su trabajo y dedicación ven crecer y desarrollarse a cada uno de sus pupilos; ayer, niñas y niños, hoy, hombres y mujeres altamente capaces, productivos y participativos impulsando grandes logros en la sociedad guanajuatense”, dijo.

La actual sociedad del conocimiento, agregó, “nos exige renovar nuestro compromiso por la calidad educativa para que nuestros estudiantes puedan desarrollar todas sus capacidades y adquirieran nuevos conocimientos, competencias y destrezas esenciales en la era digital, Guanajuato necesita de sus maestras y maestros para la puesta en marcha del Nuevo Modelo en el Sistema Educativo Estatal en el próximo ciclo escolar 2018-2019”.

Las medallas “que hoy entregamos no son sólo por sus años cumplidos como docentes; son un reconocimiento a su ejemplo de vida y su calidad humana; además por ser promotores del bienestar social de su Comunidad Educativa y su apoyo, motivación e inspiración para sus estudiantes”.

Las maestras y maestros, puntualizó, “siempre sueñan en grande, es por ello que, estoy seguro que con su compromiso, vocación y apoyo, seguiremos construyendo el Guanajuato educado que todos anhelamos. ¡Feliz Día del Maestro!”

En el encuentro realizado en el Teatro Estudio del Teatro Bicentenario en León, también participaron el alcalde Luis Ernesto Ayala Torres; el representante del presidente del CEN del SNTE, Otilio Valenzo Romero; la secretaria general de la Sección 13, Adriana Sánchez Lira Flores y el delegado especial de la Sección 45, Jesús Jaime Rochín Castillo, además maestras y maestros homenajeados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here