Homicidios sin parar: 11 en sur del estado en unas horas

0
536

 GUANAJUATO, Gto.- Once personas, entre ellas una menor de 14 años,  fueron asesinadas en las primeras horas del miércoles en tres municipios del sur del estado: Tarimoro, Salvatierra e Irapuato.

Cinco de estos homicidios fueron cometidos en Salvatierra, entre la medianoche y la mañana del miércoles; en Tarimoro fueron encontrados los cuerpos de otras cuatro personas asesinadas en un camino de terracería,  y en Irapuato en dos distintos hallazgos, dos hombres fueron localizados sin vida en predios cercanos a dos comunidades rurales.

En Salvatierra, cerca de la medianoche policías municipales recibieron una alerta a través de la central de emergencias de disparos en la calle Héroes de Granaditas.

Las detonaciones se escucharon por varios minutos, de acuerdo con lo referido por vecinos de esa zona.

Al acudir, se encontraron con los cuerpos de cuatro personas tirados. Los socorristas confirmaron que todas habían perdido la vida.

Entre las víctimas de este ataque armado, que presuntamente fue cometido por varios sujetos a bordo de una camioneta blanca, está una adolescente de 14 años, quien vestía una blusa verde, suéter azul y pantalón de mezclilla.

Otro de los fallecidos es un hombre discapacitado, el cual tenía unas muletas.

Ya en la madrugada, pasadas las 5, al 911 entró una llamada avisando que en la entrada a la comunidad de Cupareo en el mismo municipio de Salvatierra estaba un cuerpo decapitado,  y a unos metros de distancia se halló la cabeza con una cartulina con un mensaje de un grupo delictivo, aunque éste era ilegible por las condiciones de la cabeza sobre la que fue colocada la cartulina.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia encontraron en el sitio dos casquillos 9 milímetros.

La Procuraduría informó que cuatro hombres con huellas de disparos en la cabeza, fueron abandonados en un camino de terracería aledaño a la localidad de La Cuadrilla de Cacalote, en territorio de Tarimoro.

Según la descripción proporcionada por las autoridades, los hombres asesinados tendrían entre 20 y 30 años de edad, aunque no han sido identificados ; fueron vecinos de la comunidad que se dirigían a sus labores quienes los encontraron.

A las 7:45 de la mañana, policías municipales notificaron a la Procuraduría que en el acceso a la comunidad de Rosario de Covarrubias estaba un cuerpo masculino tirado.

Cuando llegaron socorristas y peritos, corroboraron que el hombre había muerto y presentaba algunas huellas de sangre en el cuello.

Casi dos horas después se ubicó a la siguiente víctima de esta racha violenta: un hombre asesinado y abandonado a un costado de una carretera estatal, cerca de la comunidad de San Vicente de Malvas, mismo que tenía un disparo en la cabeza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here