Honran a víctimas de sismos en apertura del FIC

0
152

Guanajuato.Gto.- En un ambiente de solidaridad con los damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre, se inauguró el XLV Festival Internacional Cervantino.

En el evento estuvieron presentes el Gobernador Miguel Márquez Márquez, el Alcalde Capitalino Edgar Castro Cerrillo, la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo, el Rector de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino , la secretaria de cultura federal, María Cristina García Cepeda además de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La inauguración comenzó con un minuto de silencio por las víctimas de las zonas afectadas por los sismos de los pasados días.

En este tenor, la embajadora francesa Anne Grillo, en su discurso resaltó la solidaridad de Francia con el pueblo mexicano y dijo “Pueden estar seguros que Francia está dirigiendo su atención y apoyo a donde las autoridades mexicanas nos los han solicitado”.

Por su parte el Gobernador Miguel Márquez Márquez , dijo que el estado de Guanajuato tiene una estrecha relación con Francia y las empresas de esta nación que se han asentado en la entidad, además de que anunció que el estado en coordinación con la Universidad de Guanajuato enviará un equipo de arquitectos y restauradores a las zonas afectadas por los sismos para apoyar con la reconstrucción y restauración de edificios históricos dañados por el temblor.

El director de orquesta Enrique Batiz, fue galardonado con la Presea Cervantina por su trayectoria en la música. Además se homenajeó al ceramista Gorky Gonzalez y al Ballet Folklorico de Amalia Hernández.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here