Hospital de Silao ya cuenta con tomógrafo y mastógrafo

    SILAO, Gto.- En gira de trabajo por esta ciudad, el gobernador Miguel Márquez Márquez encabezó el arranque de la ampliación del Hospital General de Silao y la entrega de las áreas del Tomógrafo y Mastógrafo para este nosocomio, con una inversión cercana a los 100 millones de pesos.

    Con esta ampliación del Hospital General de Silao, uno de los pocos que tiene la certificación del “Modelo de Atención en Salud con Calidad y Seguridad” y el único hospital de 2° nivel de atención, se beneficia a más de 172 mil 900 personas, se informó en un comunicado de prensa.

    En estas obras de ampliación se aplican 47.9 millones de pesos, se remodelan las áreas de consulta externa, trabajo social, hospitalización, tococirugía y cirugía.

    Se ampliarán las siguientes áreas: puesto de sangrado y administración, servicios sanitarios, hospitalización, farmacia intrahospitalaria, almacén y talleres.

    El Mandatario Estatal, también en el Hospital General de Silao, realizó la entrega de las áreas de tomógrafo y mastógrafo con una inversión de 21 millones 291 mil 532 pesos. Las acciones que se realizaron fueron: sala de tomografía, módulo de control y baño vestidor; sala de mastografía y baño vestidor; sala de espera común y área de Interpretación.

    Con este equipamiento, Guanajuato tiene cobertura para estos servicios, ya que cuenta con equipos de mastografía en Salvatierra, Dolores Hidalgo, León, Pueblos del Rincón y San Felipe.

    “Esto implica contar con el equipamiento necesario en todas las regiones del estado, lo que ayudará a evitar la saturación de los servicios del Hospital de León, Irapuato y Celaya, ayudará a prestar mejor atención de calidad”, precisó.

    Anunció para Hospital General de Silao 3 médicos especialistas, 3 radiólogos, 6 enfermeras, 2 apoyos administrativos y 1 radiólogo; y en equipamiento máquina de anestesia, implementos quirúrgicos, electrocardiograma, rayos x móvil,  camas de terapia, mobiliario e instrumentos médicos.

    En el evento participaron el Secretario de Salud. Daniel Díaz Martínez; el Secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda y el Alcalde de Silao, Juan Antonio Morales Maciel.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here