Hoteleros no participarán en “visas” turísticas

GUANAJUATO,Gto.- La Asociación de Hoteles y Moteles de la Capital “se bajó” de la visa turística, esto al no llegar a un acuerdo sobre el monto de los descuentos.

La encargada de despacho de la Dirección de Desarrollo Turístico, Denisse Michelini, confirmó que los hoteleros no participarán en el proyecto, al menos en esta temporada vacacional.

“Al momento de presentar el proyecto, nos comentaban que ya están aquí los turistas y no van a dar un descuento si ya reservaron la habitación, por eso se decidió que en una segunda visita (el descuento) sea al reservar directamente con el hotel, una de las propuestas fue estandarizar los descuentos, no fue así”, declaró.

Señaló que el Municipio les propuso establecer descuentos del 10, 20 y 30 por ciento, pero este último fue rechazado por ser muy alta la rebaja.

Aunque la asociación de hoteleros de la capital rechazó participar en la primera emisión de la “visa turística”, la encargada de despacho aseguró que “hay alrededor de 10 hoteleros que quieren participar”.

Este proyecto se anunció con el fin de limpiar la imagen de la ciudad, tras las desatinadas declaraciones del alcalde Alejandro Navarro de “buscar turistas con un mejor perfil, que dejen mayor derrama económica, y que no traigan sus alimentos en el camión”, lo que le valió ladesaprobación en las redes sociales.

A pesar de que fue anunciado por el primer edil, Michelini explicó que es un proyecto desarrollado y financiado por la iniciativa privada y el Municipio solo apoya con gestión.

“Aproximadamente 10 mil ejemplares saldrían en un primer tiraje y hay que ver la reacción, se distribuiría en algunos hoteles, módulos de información del municipio y el Museo de las Momias, el Municipio no podría pagar este primer tiraje, por temas presupuestales, no tenemos el recurso”, comentó Denisse.

Además agregó que “se está viendo la gestión con la oficina de visitantes y con alguna iniciativa privada que esté dispuesta a apoyarnos, (costaría) un aproximado de 50 mil pesos, se están haciendo puras gestiones para el lanzamiento y ya el próximo año dependiendo de cómo veamos la aceptación ahora sí poder ponerlo como anteproyecto”, explicó.

Detalló que quienes permanecen en el proyecto son la Asociación de bares, la CANIRAC, comerciantes del Mercado Hidalgo y algunos museos privados.

A pesar de que, la Asociación de Bares y Cantinas de Guanajuato permanece en el pasaporte de descuentos, no participarán en la serie de eventos programados del 6 al 9 de diciembre, en la calle Subterránea.

“En la Subterránea, se bajaron del tema, porque Desarrollo Turístico no puede tener preferencias a asociaciones, sino a todo el gremio, por eso se tuvo un conflicto, que no se pudo ingresar solo a la asociación de bares sino de otros comercios”, dijo.

Cuestionada sobre si fue apresurado el anuncio del “pasaporte o visa”, cuando aún no se definía la operación del mismo, señaló que “se está trabajando ya con ellos, esperamos que todo salga bien y ya podamos lanzarlo”, aunque tampoco detalló para cuando se podría lanzar o si estarán listos en esta temporada vacacional.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here