Iban directo por hombres asesinados en El Maluco: Christian Ortiz

GUANAJUATO, Gto.-  El titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, afirmó que el asesinato de dos personas en una casa de la comunidad El Maluco el martes por la noche fue un ataque directo en contra de las víctimas.

Uno de ellos ya fue identificado, mientras que el otro permanece como desconocido.
Ricardo Delgado García, alias “El Avispa” es uno de los hombres asesinados. Según informaron las autoridades, tenía antecedentes: fue detenido el 19 de diciembre del 2017 por posesión de cristal de metanfetamina y por manejar una motocicleta de la cual no pudo acreditar su legal procedencia.

Además, el director de Seguridad Ciudadana dio a conocer que tras entrar a la vivienda y disparar en contra de las dos víctimas, los agresores abandonaron un auto tipo Sentra en el camino principal del poblado.
En la llamada hecha al 911 para reportar lo ocurrido, el testigo informó al personal de cabina de Seguridad Ciudadana que vio a dos hombres que viajaban en un auto Sentra y una camioneta Explorer forcejeando y que uno de ellos portaba un arma de fuego, por lo que entró a la casa y encontró a su hermano y al otro sujeto tendidos en el suelo.
Los paramédicos determinaron que ambos hombres ya no tenían signos vitales y presentaban heridas de bala en la cabeza.
Ortiz Muñiz dijo que se trató de una agresión dirigida a las víctimas.
“Son ataques directos que no tienen nada que ver con la ciudadanía en general (sic); no tienen que ver con robo o alguna otra situación que ponga en riesgo a la ciudadanía, son ataques directos por las circunstancias que ellos realizan”, señaló.
Agregó que la comunidad no estaba considerada como un foco rojo en cuestión de inseguridad y que será la Procuraduría de Justicia del Estado la que lleve a cabo las investigaciones para esclarecer los hechos.

 

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here