Iluminan colores de Saturnino Herrán clausura del Cervantino

GUANAJUATO, Gto.- La edición XLVI del Festival Internacional Cervantino llegó a su fin con un espectáculo multidisciplinario en el que la danza y música fueron los principales actores.
La propuesta escénica “Los colores de Herrán, el más mexicano de los pintores”, pintó de Aguascalientes el escenario del la Alhóndiga de Granaditas, que lució a tope en el último espectáculo que se presentó este año.
Creado en honor a Saturnino Herrán (1887-1918) en el centenario de su muerte, las coreografías hacen alusión a la forma como este pintor mexicano dio forma a su obra, en el que se de valor expresivo a la figura humana, y que provocó una verdadera transformación del trabajo que se hacía en las escuelas al aire libre, cooperando además a forjar la identidad mexicana.
De la era prehispánica a la clase obrera, los bailables van contando el proceso de mestizaje que nos caracteriza a los mexicanos, a través de técnica de cada uno de los bailarines que forman parte de esta agrupación artista a cargo del maestro Rubén Isauro del Toro Vázquez.
En “Los colores de Herrán”, las canciones fueron interpretadas por el grupo Mi Tierra Mextiza, quienes estuvieron acompañados por la Pingo’s Orquesta, Además se incluyó video mapping, espectáculo de tecnología multimedia que apoya al diálogo con el espectador para hacer más entendible la historia.
Para dar el cerrojazo, y a diferencia de otras ediciones, este año se lanzó un verdadero espectáculo de fuegos artificiales que concluyeron con la ovación de los presentes.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here