Impartirán seminario en Artes escénicas de UG

0
4

GUANAJUATO, Gto.- Del 12 al 27 de junio, la comunidad estudiantil y docente de la Licenciatura en Artes Escénicas de la División de Arquitectura, Arte y Diseño (DAAD) del Campus Guanajuato de la UG, recibirá en sus aulas a dos reconocidos maestros, quienes impartirán el Seminario “El Cuerpo Escénico. Presencia, Rebelión y Resistencia”.

Así lo informó el Mtro. David Eudave, profesor de tiempo completo de la Licenciatura en Artes Escénicas, quien destacó que los catedráticos Javier Díaz Dalannais y Rocío Tisnado, cuentan con una amplia formación y trayectoria muy interesante.

Informó que el Mtro. Díaz Dalannais es de origen chileno, aunque radica en México, mientras que la Mtra. Tisnado es mexicana y su posgrado lo realizó en Brasil; ambos son muy reconocidos por la comunidad artística de México.

En el marco del seminario, explicó el Mtro. Eudave, se trabajará un taller con duración de cuatro días de tres horas diarias, al cual se está invitando a la población externa además de la comunidad universitaria, en el entendido de que hay muchas personas interesadas en la ciudad y la región, en el teatro físico y exploración del cuerpo.

Cabe mencionar que el seminario incluirá otras actividades como la presentación de dos piezas escénicas, una que se llama “Amareelos” de Rocío Tisnado y la otra denominada “Mi Victoria es mi Derrota”, de Javier Díaz, así como la realización de un documental.

De igual manera se desarrollará una Residencia de Creación con seis estudiantes, que se llamará “Habría que inventar palabras”, en la cual montarán una obra y se tendrá una presentación al final de todas las actividades.

Explicó el Mtro. Eudave que el seminario será gratuito para estudiantes de la Licenciatura en Artes Escénicas; mientras que el “Taller de entrenamiento psicofísico” tendrá un costo para estudiantes de la UG de 200 pesos y para participantes externos de 800 pesos.

Este Taller, impartido también por los profesores Tisnado y Díaz Dalannais, se desarrollará del 12 al 15 de junio, de las dos a las cinco de la tarde en el Edificio de las Artes, Sede Marfil.

Cabe citar que Rocío del Carmen Tisnado Vargas es originaria de Mazatlán, Sinaloa; Licenciada en Administración de Empresas Turísticas de la Universidad de Occidente y Maestra en la Universidad Federal del Río Grande, en la ciudad de Natal, Brasil.

Fue integrante del grupo de teatro Arkhétypos en Brasil, alumna en el taller de teatro del Centro Municipal de las Artes, parte de la compañía Los Hijos de María y de Forum, además de contar con vasta investigación teatral.

En tanto que el Maestro Javier Díaz Dalannais es Licenciado en Actuación Teatral por la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS (1998-2001) Santiago, Chile, cuenta con un Diplomado en Pedagogía Teatral por la Universidad de Chile y Didáctica y Metodología, por la Universidad Andrés Bello, Chile.

También cuenta con estudios y prácticas en cursos y talleres de variadas disciplinas psicofísicas, desde la danza contemporánea, acrobacia de piso y aérea, eutonía, butoh, Commedia dell´arte, hasta principios de kalaripayattu y yoga entre otras. Trabajó también la Dramaturgia Corporal, estudios de filosofía y antropología teatral en el programa de Neuroartes dirigido por Luc Delanoy (México).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here