Impide río reparar socavones en Marfil

    GUANAJUATO.GTO.- El afluente del Río Guanajuato no ha permitido que la Dirección de Obra Pública realice reparaciones en el Camino Antiguo a Marfil.

    A pesar de que las lluvias han cesado durante lo que va de la semana, en el histórico Camino Antiguo a Marfil siguen presentándose desgajamientos, deslaves y hundimientos, razón por la cual la vialidad ha sido cerrada al paso de vehículos y peatones para evitar riesgos.

    La dirección de Obra Pública no ha comenzado con las labores de reparación del histórico camino a pesar de que se han presentado más daños.

    Al respecto Héctor Javier Morales, titular de la Dirección General de Obra Pública señaló que el afluente del Río Guanajuato, que fluye por el sitio, no ha permitido que comiencen los trabajos de forma segura.

    “Desde el sábado iniciamos las reparaciones, pero debido a que aún sigue fluyendo agua por el río, el subsuelo se encuentra muy humedecido y no nos permitió meter la maquinaria porque la íbamos a poner en riesgo”, dijo Morales.

    Añadió que para reparar los socavones, es necesario primero evaluar la profundidad y estabilidad de los mismos.

    “Vamos a hacer otra prueba porque necesitamos primero abrir más el socavón para poder revisar que tanto fue el daño y por donde se estuvo metiendo el agua que fue la que provocó que se estuviera llevando el material y que se hicieran los socavones, forzosamente necesitamos meter una excavadora grande “, señaló.

    Comentó que esperan que con la pausa en las lluvias, existan las condiciones para reparar los daños causados por las tormentas que cayeron la semana pasada.

    “A mediados de la próxima semana ya podemos detectar los puntos de entrada y salida del agua y poder continuar con la reparación”, explicó.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here