“Improcedente queja de Edgar Castro”: PRI; pendiente de resolver en Tribunal Electoral

    GUANAJUATO, Gto. La Comisión de Justicia Partidaria del Partido de la Revolución Institucional determinó que la impugnación que realizó Edgar Castro Cerrillo es improcedente.
    Así lo dijo en una escueta frase el presidente de la Comisión, José Alcaraz de la Rosa, quien no dio más detalles al respecto.
    Pero esta historia no ha terminado. El Tribunal Estatal Electoral continúa con el trámite del juicio para la protección de los derechos político-electorales ciudadanos del alcalde de la Capital, según el expediente TEEG-JPDC-39/2018.
    Este juicio fue interpuesto por Castro Cerrillo para impugnar el dictamen de procedencia sobre el registro de la planilla de candidaturas para presidente municipal, síndicos y regidores, para el municipio de Guanajuato que elaboró el Comité Directivo Estatal del PRI.
    Asimismo, Castro impugnó también el dictamen de procedencia del mismo registro aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, en sesión del 6 de abril del dos mil dieciocho.
    Un tercer acto impugnado por el actual alcalde es “la falta de respuesta del citado Comité a la solicitud para su designación e inscripción como candidato a presidente municipal de Guanajuato, Guanajuato; la inscripción de la planilla de candidatos ya mencionada y la solicitud de registro de la misma ante la autoridad electoral”.
     Como se sabe, el PRI decidió llevar a Ruth Lugo como candidata a la alcaldía de la capital.
    Como parte del trámite en el tribunal, se solicitó a la Comisión de justicia partidaria que entregara un informe sobre el estado de la queja que ante esa instancia presentó Castro, mismo que debió ser entregado este viernes 13.
    Por lo pronto, el juicio en el Tribunal Electoral continúa “en trámite”, según se consultó en la página de internet del organismo judicial.
    Aún no hay fecha para la resolución que deberá ser llevada y votada en sesión del pleno.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here