Impugna Morena elección de Silao

    SILAO, GTO.- El dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto, anunció que su partido impugnará la elección de gobernador, así como el distrito federal VIII y seis elecciones municipales, entre ellas la de Silao.

    De acuerdo al dirigente, hay suficientes pruebas por parte del equipo de los candidatos municipales, como la compra de votos, además de errores aritméticos en las actas de cómputo de las casillas.

    Acompañado de Alejandro Rojas, Vicecoordinador Político Electoral para la Defensa del Voto de la Segunda Circunscripción y de su homólogo en Guanajuato, Ricardo García Oseguera, además de Alma Alcaraz Hernández, Secretaria General del directivo estatal de Morena, Prieto informó que las impugnaciones comenzarán a presentar este mismo lunes.

    Además de Silao, Morena decidió impugnar las elecciones en San Miguel de Allende, Irapuato, Abasolo, Pénjamo y Santa Cruz de Juventino Rosas, donde supuestamente se presentaron las anomalías.

    En el caso de la elección a gobernador, el dirigente de Morena informó que el ex candidato Ricardo Sheffield y su equipo, aún analizan los recursos que presentarán ante el Tribunal Electoral del Estado.

    Alejandro Rojas, Vicecoordinador Político Electoral de Morena, pidió a los magistrados deslindarse del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez y juzgar con libertad cada uno de los casos que presentará Morena.

    “Les exigimos a los magistrados que se apeguen a la ley y nos garanticen la transparencia. Tenemos las pruebas para retomar varios municipios y distritos federales”, dijo Rojas, tras acusar al mandatario guanajuatense como el principal “mapache” del estado.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here