Impugna PRD dictamen del TEPJF sobre invalidación de coalición con PAN

    GUANAJUATO, Gto.  Baltasar Zamudio, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática, indicó que ya impugnaron el dictamen de la sala Monterrey del Tribunal Electoral de la Federación, que invalidó la coalición entre PRD y PAN para la elección de Ayuntamientos.

    La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Monterrey, echó por tierra la coalición que el PAN y el PRD habían registrado en Guanajuato para llevar candidaturas juntas en los 46 municipios, misma que fue impugnada por Morena.

    Al respecto, Baltasar Zamudio presidente del Comité Directivo Estatal del PRD, dijo que esta decisión ya fue impugnada ante la Sala Superior del Tribunal, por lo que esperan la respuesta del órgano.

    “El día de hoy (lunes) ya se presentó el recurso que será turnado a la Sala Superior y puede confirmar o revocar la resolución”, y afirmó que cualquiera que sea el resultado el partido debe estar listo para acatarlo.

    “Puede confirmar o revocar la resolución, independientemente de ello el partido tiene que estar preparado para un escenario u otro, en el supuesto de que confirme la resolución, el partido debe de tener sus candidatos para ir por si solo a las alcaldías, en el caso de que revoque y se mantenga firme el convenio de coalición en ese contexto seguimos”, dijo.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here