Inaugura IEC su “Circuito de exposiciones” en el estado

IRAPUATO, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura inauguró el Circuito Estatal de Exposiciones, conformado por un total de 97 exposiciones en 13 municipio, en colaboración con instituciones culturales y educativas, así como con galerías privadas.

En esta edición, el circuito de invierno presenta 53 muestran expositivas con la participación de 27 instituciones públicas y privadas, que en conjunto logran la colaboración de 204 artistas visuales (exposiciones colectivas e individuales).

Además de 17 exposiciones temporales en 6 recintos, como son: Museo Casa Diego Rivera, Museo del Pueblo de Guanajuato, Museo Palacio de los Poderes, Museo Conde Rul, Museo de Arte Olga Costa-José Chávez Morado, y Museo Hermenegildo Bustos.

En el Museo Conde Rul se exponen colecciones como: “La mirada gráfica”, de Francisco Toledo; “Revelación”; “La naturaleza de Gallardo”; “Gráfica desde el encierro”, de David Alfaro Siqueiros, y “La verdad”, de José Clemente Orozco.

En el Museo del Pueblo de Guanajuato se expone la colectiva “Alquimia de lo inefable”; también la exposición pictórica, “Ceguera y claridad”, de Antonio Mañón; “Unidad / Fundamento de la creación precedente para la paz” y de Rubén Reséndiz la muestra: “En memoria”.

Mientras que en el Museo Palacio de los Poderes se expone “Re-significaciones”, de Rafael Alonso Pérez y Pérez.

El Circuito Estatal de Exposiciones, se realiza cada cuatro meses, con la intención de ofrecer a los visitantes una amplia variedad de oferta cultural en galerías y museos.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here