Inauguran exposición por aniversario de declaratoria de Patrimonio

GUANAJUATO, Gto.- La ciudad de Guanajuato seguirá trabajando para mantener el patrimonio de la ciudad, motivo por el que se ha llevado a cabo un Plan de Manejo del Centro Histórico de la capital.
Así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Alejandro Navarro, luego de participar en la inauguración de una exposición fotográfica sobre la ciudad de Quito, misma con la que se iniciaron los festejos por el 30 aniversario de la declaratoria que designara la capital del Estado como Patrimonio de la Humanidad.
Esta actividad, realizada en honor de la otra ciudad patrimonio ubicada en el Ecuador, se realizó en el marco del “1er Festival por la Ciudad. Nuestro Patrimonio es la Capital”, que se desarrollará toda la semana.
Al respecto, el munícipe señaló que los festejos se prolongarán hasta el próximo domingo, mismos en los que también harán honor a los 277 años de que Guanajuato fuera declarada como ciudad.
Aclaró que ésta era la única ciudad con el nombramiento que no contaba con un plan de manejo y que la intención es llevarlo al pie de la letra para no poner en riesgo la designación que se le dio a la capital en 1998 por parte de la Unesco.
Agregó que el plan fue trabajado desde la administración pasada a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y que se ha presentado tanto al INAH como a la propia Unesco, “la idea es que se pueda estar retroalimentando y poder llevar lo mejor para el centro de la ciudad”, dijo, ya que ésta sienta las bases para llevar a cabo intervenciones en los edificios, entre otros puntos.
Finalmente, señaló que para realizar las actividades del festejo se destinó una cantidad de 320 mil pesos, que se utilizaron para poder llevar a cabo los eventos y las placas conmemorativas que en su momento serán colocadas.

image_print

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here