Inauguran instituto de capacitación para American Axle

    SILAO, Gto.- Fue inaugurado el Instituto de Educación y Desarrollo Richard E. Dauch, ubicado en el Parque Industrial de FIPASI, donde se podrán capacitar de manera continua al personal de American Axle, empresa de autopartes, para incrementar las habilidades laborales.
    La creación de este Instituto se debe a la colaboración entre el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la empresa American Axle & Manufacturing.
    El Instituto lleva por nombre Richard E. Dauch, en honor al fundador de American Axle, una de las primeras empresas en el sector automotriz en Silao.
    La capacitación estará enfocada principalmente en las áreas de manufactura y también se impartirán cursos de maquinados, ensambles, robótica, controles y soldadura.
    El instituto cuenta con 7 aulas, 2 centros de computo, 3 auditorios, 2 salas de juntas, oficina de reclutamiento, área de psicometría y de recursos humanos, también cuenta con centros de maquinados, tornos, metrología, celdas de ensamble, simuladores de paneles de control de maquinaria y calibradores.

    El Gobernador del Estado de Guanajuato Miguel Márquez Márquez resaltó ” Hoy Guanajuato y American Axle estamos construyendo puentes entre dos naciones, mismos que necesitamos construir para seguir avanzando en la ruta del progreso para consolidar una región de paz y de prosperidad.”

    En su momento el Presidente Municipal Juan Antonio Morales Maciel puntualizó: “La capacitación es una herramienta fundamental para el crecimiento de cualquier empresa; este Instituto es una gran obra que viene a favorecer a Silao, a Guanajuato, y a sus familias, porque un hombre o una mujer con mejor capacitación tiene una mejor actitud, para un mejor desempeño de sus habilidades y funciones”.

    image_print

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here