Inauguran nuevo Palacio Legislativo

_DSC7251

GUANAJUATO.- Al participar en la inauguración del nuevo recinto Legislativo del Congreso del Estado, el gobernador Miguel Márquez Márquez, señaló que “este recinto parlamentario representa mucho en la vida política y el acontecer democrático de nuestra entidad. Es una casa abierta al diálogo, donde se debate con ideas y propuestas, con visión de futuro y con el objetivo de construir un Guanajuato para todos”.

Este es el espacio de los acuerdos, los consensos y los disensos, que es donde verdaderamente se consolida nuestra vida democrática. De aquí surgirán las leyes que nos permitan a los guanajuatenses avanzar en la consolidación del Estado de Derecho y de la justicia, indicó el Mandatario Estatal.

Hizo un llamado a los legisladores para que desde este nuevo recinto parlamentario, se siga construyendo un estado donde la legalidad, la justicia y la igualdad, encuentre su máxima expresión.

“Hoy es un día histórico para Guanajuato, que ya está escrito en las páginas que diariamente escribimos los guanajuatenses de cara al futuro. Como gobernador y como ciudadano, me honra ser parte de la inauguración del Pleno del Congreso del Estado, la casa de todos los guanajuatenses”, expresó.

El gobernador comentó que para llegar a este día, se tuvieron obstáculos y retos, los cuales fueron superados por las diferentes fuerzas políticas representadas en este Congreso.

Resaltó que el Palacio Legislativo de la Plaza de la Paz, una verdadera joya arquitectónica de nuestra capital,  vivirá un nuevo momento, ya que en fechas posteriores abrirá un nuevo museo, será un espacio abierto a las artes y a la cultura. Su belleza, que todos los días es admirada por turistas y visitantes, tendrá una nueva cara.

“Allá se quedan guardados en sus muros y en sus pasillos, más de un siglo de historia de nuestro estado. Y ahí se quedarán celosamente guardados, porque un pueblo que olvida su pasado es un pueblo sin futuro”, dijo.

Márquez Márquez destacó que el nuevo recinto es el legado que esta sexagésima segunda legislatura deja para la posterioridad. “Con su trabajo, mucho han aportado para hacer de Guanajuato un estado donde impera la legalidad. Hoy, a unos días de que concluya su gestión, siéntase muy orgullosos de los logros alcanzados, de haber contribuido a generar leyes más justas y más humanas”, apuntó.

Asimismo, reiteró su disposición al diálogo con los representantes de todas las fracciones parlamentarias del Congreso del Estado, las actuales y las que llegarán.

“Por ello, la construcción de acuerdos y la corresponsabilidad entre los Poderes son fundamentales para hacer de la nuestra, una democracia efectiva. El llamado es a que sigamos escribiendo más páginas en la historia de Guanajuato”, agregó.

El presidente del Congreso del Estado, Luis Manuel Mejía Barreñada, a nombre de los legisladores locales manifestó su beneplácito por la inauguración de este nuevo recinto. “Es la nueva casa del pueblo, en donde los guanajuatenses tendrán abiertas las puertas para canalizar sus necesidades más apremiantes, sus demandas y expectativas”, dijo el diputado.

Entregan Premios Estatales 2015

El gobernador Miguel Márquez Márquez participó también en la sesión solemne del Congreso del Estado para la entrega de los Premios Estatales 2015, en donde fueron reconocidos el maestro Domingo Antonio Frías de Santiago, en la categoría Solidaridad Social; así como al Comandante Gonzalo Camarena García, en la categoría Trabajo y Servicio Social.

Además de Ma. Isabel Padilla Ortiz, quien recibió el Premio Estatal a la Mujer Emma Godoy Lobato; y el Club León, F.C., obtuvo el Premio Estatal al Deporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *