Incluye CEN del PRI a 3 planillas en Consejo Político

    0
    76

    GUANAJUATO, Gto.-  El Comité Ejecutivo Nacional del PRI emitió un dictamen para integrar el Consejo político estatal con militantes de las tres planillas que se registraron para el órgano del partido.

    Como se informó, hace dos semanas se registraron tres planillas para integrar el comité, pero el órgano de procesos internos detectó irregularidades en la documentación presentada.

    Por ello, abrió una prórroga para que los representantes de las planillas subsanaran estos errores.

    Posteriormente, el CEN atrajo la responsabilidad de determinar cuál sería la elegida, a pesar de que fue la llamada “planilla roja” la única que cumplió a cabalidad con lo solicitado por el órgano auxiliar del comité estatal

    En una rueda de prensa, el presidente del Comité directivo estatal, Santiago García López,  dio a conocer la resolución de la Comisión nacional de procesos internos del CEN y anunció la integración de una planilla única representada por las distintas facciones del priismo guanajuatense.

    “La integración de esta planilla se privilegió la inclusión de quienes militan en el PRI y que pertenecen a las distintas vertientes políticas en el estado, buscando la unidad”, dijo García López.

    El Consejo político estatal queda constituido por 316 militantes priistas y es presidido por el líder de la planilla roja, José Luis Camacho Trejo Luna

    Agregó que “los representantes de los grupos suscriptores del acuerdo, reconocieron el esfuerzo recíproco de inclusión, disposición al diálogo y voluntad para la construcción del consenso, que se ha materializado en el compromiso conjunto de marchar unidos bajo las directrices de ese máximo órgano colegiado de dirección y representación política, para que bajo su conducción se consiga la anhelada recuperación política del gobierno estatal”, explicó.

    Además anunció que el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza,  se comprometió a estar presente en Guanajuato para entregar los nombramientos a los miembros del Consejo, aunque abundó en que esto dependerá de la agenda del dirigente nacional.

     

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor escribe tu comentario.
    Please enter your name here