Inconforma a policías retraso de apoyos escolares

GUANAJUATO.GTO.- Al menos una centena de policías municipales se inconformaron ante el retraso en la entrega de apoyos para la compra de útiles escolares, anunciaron manifestaciones de no entregárseles pronto.

Como se informó, la comisión de hacienda del Ayuntamiento aprobó alrededor de 6 mil pesos para cada elemento para apoyarlos con la compra de útiles escolares de sus hijos, esto con recursos de programa FORTASEG.

Oficiales preventivos de la capital fueron citados la mañana de este jueves en la comandancia de la zona sur con el fin de tratar temas relacionados con este recurso.

Agentes que estaban de descanso, que salían de turno e incluso algunos que estaban trabajando acudieron a la comandancia donde se les dijo que aún no se les entregaría el apoyo para la compra de útiles, pero podían acceder a una beca otorgadas por la administración capitalina.

Lo anterior causó la molestia de los más de 100 oficiales que se reunieron, quienes reclamaron a los empleados administrativos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana la tardanza para entregar los recursos.
Los oficiales se negaron a inscribirse para las becas, ya que aseguraron que les iban a entregar mil pesos por cada dependiente económico que inscribieran y no los 6 mil pesos por elemento que reciben cada año.

“Cada año nos dan 6 mil pesos, y ahora nos quieren dar mil por hijo y después ya no nos van a dar lo del FORTASEG, se quieren quedar con ese dinero”, aseguró un policía que pidió anonimato.

Otro de los oficiales dijo que de no entregárseles el recurso contemplarán realizar manifestaciones en la sede de la presidencia municipal para exigir al órgano de gobierno que entreguen los recursos federales.

“Si no nos lo dan vamos a ir a presidencia a manifestarnos, es recurso que otorga la federación, quiero verlos (al ayuntamiento) que se pongan un uniforme y se vayan a trabajar con nosotros más de 12 horas diarias arriesgándonos, es un apoyo que nos merecemos”, señaló otro uniformado.

Al respecto, el titular de Seguridad Ciudadana, Christian Ortiz Muñiz, señaló que comprende la molestia de los oficiales y está consciente del atraso en la entrega de recursos, por eso mismo se les dio la opción de acceder a una beca.
“Se les pone la mesa el apoyo de las becas municipales, lo que estamos haciendo es acercarles el trámite y que puedan acceder a otro apoyo”.

Declaró que lo que ha retrasado la entrega del apoyo es que no ha sesionado el pleno del Ayuntamiento, ya que estos recursos deben ser aprobados por el órgano colegiado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribe tu comentario.
Please enter your name here